Coliflor al curry

Hace ya bastante tiempo de la primera coliflor al curry que vi por internet. Desde entonces he visto montones de recetas, a cada cual con mejor pinta que la anterior. Así que ha sido casi imposible decidirme, he optado por esta versión sencillita que es una mezcla de muchas y que me ha encantado (sabía que me gustaría, me encanta la coliflor y el curry me vuelve loca 😉 )
Una vez mas la he preparado con mi infatigable thermomix, pero os resultaría sumamente sencillo hacerlo de forma tradicional en una sartén. Solo tendríais que picar a mano y estar pendiente mientras cocinas.

Ingredientes; 1/2 coliflor, 200ml de nata liquída, 1 bote de champiñones, 3 puerros (la parte blanca), 25gr de aceite de oliva, 1 puñado de almendras picadas, curry, curcuma, sal y pimienta.

Ponemos los puerros en el vaso y los troceamos 5 seg al 5. Añadimos el aceite y lo sofreimos 5 min, varoma vel 1.

Mientras tanto podemos ir separando los ramilletes de coliflor para que nos entren bien. Una vez acabe el puerro de sofreir añadimos por el bocal la coliflor y los champiñones, troceamos 4 seg al 5 y sofreimos 2 min, varoma, giro a la iz, vel 1.

Pasado ese tiempo añadimos la nata liquida por el bocal y programamos 20 min, 90º, giro a la iz, vel 1. Cuando falten 5 min para el final agregamos el curry (le puse algo mas de una cucharadita, pero si no estais acostumbrados a el, ponerle menos), una pizca de curcuma, 2 vueltas de pimienta recien molida y sal.

Al terminar le incorporamos las almendras y mezclamos. Ya podemos servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en verduras.

4 comentarios el “Coliflor al curry

  1. joaquina dice:

    Que rica la coliflor, aunque ya empieza a escasear en los mercados, me haré con una para hacerla con tu receta. Me encanta el curry. Buena sugerencia. Besos.

  2. Olguichi1970 dice:

    Me encanta la coliflor, y tu recetita se ve de escándalo!!!!Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s