Risotto con salchichas frescas y nueces

Esta receta la he sacado de la revista thermomix del mes de mayo. Y desde aquí quiero decirles a todas esas personas que tienen su maquina en casa y no le saben sacar partido, que se acerquen al quiosco cada mes, porque trae unas ideas fantásticas.
La receta pone que es valido para dietas de control de peso y aunque tenía mis dudas, he decidido permitirmelo en la mía. Ha quedado un risotto muy rico, suave. Personalmente las nueces no me aportaron nada en particular, creo que para otra vez las suprimiré.

Ingredientes; 1 puerro cortado en rodajas, 30gr de aceite de oliva, 200gr de salchichas frescas (las puse rojas), 320gr de arroz, 50gr de vino blancvo, 750gr de caldo de carne hirviendo, sal, 30 gr de mantequilla y 50gr de nueces picadas.

Lo primero que haremos será poner a hervir el caldo de carne, si este ya tuviera sal, no le pondríamos mas tarde al arroz.

Ponemos el puerro en el vaso y lo picamos 3 seg al 7. Agregamos el aceite y sofreimos 3 min, 100º vel 1 (toda la receta la hice sin cubilete).

Incorporamos las salchichas desmenuzadas (sin piel) y volvemos a rehogar otros 3 min a igual velocidad y temperatura.

Añadmos el arroz y sofreimos otros 3 min, 100º, giro izq, vel 1. Luego incorporamos el vino y lo programamos 1 min a igual velocidad y temperatura para que evapore el alcohol.

Finalmente agregamos el caldo hirviendo y programamos 11 min a la misma vel y temp. Cuando termine lo vertimos en una fuente y le añadimos la mantequilla, le damos unas vueltas para que se incorpore bien.

Dejamos reposar 10 min antes de servir y en ese momento es cuando añadimos las nueces picadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces.

2 comentarios el “Risotto con salchichas frescas y nueces

  1. CHARO dice:

    Si que se ve bastante ligero si, lleva poquitas grasas.
    A mi me encantan los risotos, sea como sea. Unb eso guapa

    • arasia1 dice:

      Pues si, en realidad lleva poquísimo aceite para la gran cantidad de arroz que es 😉 y las nueces son sanísimas jaja, va ser que si nos lo vamos a poder permitir estando de dieta, bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s