Lasaña de calabacin y pimientos con pate de berenjenas

Ummmm la rica lasaña, que bien he comido hoy 😉 y mucho mas ligerita que la clasica de carne (de la que por cierto estoy un tanto arta despues de haberla hecho en un millon de ocasiones durante el curso de presentadora)

Bueno, una vez mas la receta sale de la revísta thermomix (mayo) aunque la foto de la revista es de una perfección que asombra, solo se me ocurre que la hicieran con un molde de emplatar y la desmoldaran en frio. Yo sin embargo he usado el recipiente que uso siempre para la lasaña y me ha salido finita, pero creo que es mas rica así. De verdad que está buenísima, es empezar a comer y no poder parar, tenéis que probarla.

Ingredientes; 2 berenjenas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 2 latas de atun, 1 chorrito de zumo de limón, sal, 1 cucharadita de comino, 2 calabacines cortados en laminas (uno largo me bastó), 1 lata de pimientos asados y 100gr de queso rallado.

  Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y le hacemos unos cortes en la pulpa. Laminamos el ajo y lo introducimos por los cortes de la berenjena, le ponemos un poco de sal y un chorrito de aceite. Las asamos en el horno unos 25 min (tambien podemos hacerlo 10 en el micro)

Mientras tanto hacemos las laminas de calabacín en una sarten, vuelta y vuelta.

Cuando las berenjenas están listas sacamos su pulpa y la ponemos en el vaso de la thermomix (con el ajo). Añadimos al vaso el bonito (sin aceite) el comino, el zumo de limón y la sal. Trituramos 30 seg al 7-9, bajamos los restos y repetimos operación.

En el molde donde queramos montar la lasaña vamos poniendo una capa de calabacín salteado. Encima esparcemos el paté de berenjenas. Despues el pimiento y terminamos con otra capa de calabacín. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno a gratinar. Servimos inmediatamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en verduras.

5 comentarios el “Lasaña de calabacin y pimientos con pate de berenjenas

  1. CHARO dice:

    Se ve bien rica, además es sanísima y muy ligera, me gusta. Un beso guapa, ya veo que sigues aprovechando a tope las revistas

  2. asj dice:

    Madre mía qué partido le sacas a las revistas! es increíble! yo veo qeu la foto te ha quedado genial.

    un besazo

  3. arasia1 dice:

    Gracias chicas. La verdad es que me encantan las revistas de thermomix, estoy ya ansiosa de que salga la siguiente 😉 he encontrado un filón en ellas jajaja

  4. Carmela dice:

    Qué rica parece! Esto tengo que probarlo!
    Cómo haces los calabacines ondulados? Veo detrás una mandolina, pero no se que accesorio se utiliza para ello (igual la mía no lo trae, no se).
    He descubierto hoy tu blog y me ha encantado, sigue así.

    • arasia1 dice:

      Muchas gracias por tu comentario Carmela, es una lasaña riquísima, si tienes ocasión no dejes de probarla 😉 Los calabacines ondulados los corté con la cuchilla de la mandolina que es como ondulada tambien. Es raro que tu mandolina no la traiga, mirala bien, porque a lo mejor es que aun no la has probado 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s