Bueno, aquí traigo mi primer sushi, que desde luego no será el último, porque me ha prestado un montón hacer los rollitos 😉
La receta del arroz la saqué de un libro que tengo de cocina japonesa y no traía bien la cantidad de agua, así que me quedó un poco raro, tuve que andar añadiendole y para mi gusto quedó un pelín duro, tenía una textura un tanto rara, así que os recomiendo que pongais el doble de agua que de arroz como se ha hecho toda la vida, Pero luego el rollito con el salmon y el aguacate mojadito en salsa de soja, muy rico (wasabi no le puse porque no me gusta nada)
Ingredientes; 200gr de arroz para sushi, 400ml de agua, algas nori, 1 aguacate, 1 bandeja de salmón ahumado, 3 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharadita de sal.
Ponemos el arroz en un bol y lo lavamos con agua, le vamos cambiando el agua hasta que esta salga clara.
Ponemos el arroz a hervir en un cazo y luego le bajamos el fuego, lo cocemos lentamente durante unos 12 min, removiendolo de vez en cuando. Luego lo dejamos reposar 10 min mas.
Mezclamos el vinagre con el azúcar y la sal. Vamos mojando el arroz poco a poco, removiendolo al mismo tiempo.
Montamos los rollitos, poniendo el alga con el lado rugoso para arriba, encima el arroz y en el centro un trozo de aguacate y salmón.
Enrollamos los rollitos y los cortamos en 3 trozos. Servimos acompañado de salsa de soca.
Yo he utilizado mi aparatito nuevo y ha sido una maravilla, rapidisimo y rollitos perfectos 😉