Helado de plátano frito con miel

Por fin ha llegado el verano y he vuelto a sacar mi heladera ;). No sabía con que helado estrenarme este año y me he dado una vuelta por la blogesfera. Así me tropecé con esta fantástica receta que captó mi atención al instante. La saque del fantástico blog Gastronomíaycia

En la foto lo veís recien salido de la heladera, así tiene la misma textura que esos sunday del mcdonals, y para mi es la textura ideal, pero al dejarlo luego en el congelador, ya se congela mas y se pueden hacer bolas. 

De sabor es una maravilla, me ha encantado, sobre todo porque el platano frito con miel es mi postre favorito en el chino ;). Es fantástico poder tener el mismo sabor en un helado.

  Ingredientes; 550gr de platanos maduros, 75gr de mantequilla, 40gr de miel, 200ml de leche, 100gr de azúcar y 80gr de nueces.

Ponemos a calentar la mantequilla en una sartén y pelamos y cortamos en laminas gordas los platanos.

Freimos los platanos en la mantequilla hasta que estén tiernos. En ese momento añadimos la miel y dejamos un par de minutos.

Vertemos todo el contenido de la sartén en un vaso amplio para la batidora y añadimos la leche. Batirmos muy bien la mezcla y la dejamos enfriar por completo (en la nevera).

Mientras tanto vamos preparando un caramelo con el azúcar y cuando esté listo añadimos las nueces para que se caramelicen (se pegarán todas unas a otras). Las pasamos a un papel de horno y las dejamos enfriar.

Picamos las nueces caramelizadas.

Cuando la mezcla de platano esté fria la metemos en la heladera, la tendremos allí por unos 40 min. Al terminar le añadimos las nueces caramelizadas, mezclamos bien y lo metemos en un tuper en el congelador. Sacamos un ratito antes de servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Helados.

2 comentarios el “Helado de plátano frito con miel

  1. thermo dice:

    Pues tiene muy buena pinta y sí los helados caseros son una pasada.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s