Merluza en salsa marinera

Esta receta la encontré en la revista thermomix del mes de julio. Fue la que mas me llamó la atención, a pesar de que no soy demasiado amiga de la merluza (la encuentro un tanto insipida). Sin embargo, como ya os digo, me gustó mucho la receta y ha sido la primera que he decidido preparar (aunque en realidad era la segunda, porque la crema de puerros también viene, pero como aun no me había llegado la revista, pues la hice sin saberlo 😉 ).

El resultado de la receta es fantástico, la salsa está no solo para mojar pan, si no para comerla a cucharada. Riquísima. La he acompañado de unas patatas cocidas, aunque en la revista sugieren hacerlo con arroz blanco.
La foto de la revista se ve la salsita roja, supongo que por el pimiento. Yo lo usé pintón y era mas verde que rojo, supongo que de ahi el cambio de color de la salsa. No importa, de sabor un 10.

Ingredientes; 100gr de cebolla, 250gr de pimiento rojo, 30gr de pimiento verde (usé uno grande pintón, en vez de dos tipos), 2 dientes de ajo, 50gr de aceite de oliva, 150gr de leche, 1 cubito de caldo de pescado o carne, 400gr de lomos de merluza (use ventrescas congeladas, previamente descongeladas), 200gr de gambas peladas, sal (no le puse porque con la pastilla de caldo me parece que tiene de sobra), pimienta y 1 cayena (lo pone opcional y yo decidí ponersela, queda muy rica la salsita con el toque picante, así que os lo recomiendo).

Ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento, el ajo y el aceite. Lo picamos todo 3 seg al 5.
Añadimos la guindilla y sofreimos sin cubilete 10 min, 100º, vel 1.
Después añadimos la leche y la pastilla de caldo. Trituramos 1 min al 5-10.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la merluza. Programamos 7 min, 90º, giro iz, vel cuchara.
Pasado ese tiempo añadimos la pimienta (la sal si veis que es necesario) y las gambas. Programamos 5 min a la misma vel y temperatura que antes.
Listo para servir.

Como veis, es una receta muy sencilla de hacer tambien sin thermomix. Solo tendriaís que hacer un sofrito y despues triturar con la batidora. Después hacer el pescado en la salsita y añadir las gambas.
Vamos sencillito y riquísimo, no hay escusas para que no os animéis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados.

5 comentarios el “Merluza en salsa marinera

  1. thermo dice:

    Yo tampoco soy de merluza pero si alguien que no la come demasiado la aconseja es que sale bien buena.
    Te copio!
    Besos.

  2. Otra que te copio, además tengo muchísima merluza en el congelador!! pero tengo una duda. Aunque pongamos la mariposa, no se deshace la merluza? Es que los pescados son tan delicados…

    • arasia1 dice:

      Yo tenía el mismo miedo, pero no se deshizo. Ya te digo, yo usé supremas y llevaban piel, que ayuda a que se mantenga con forma. Quedaron todas las piezas enteras ;). Animate, ya veras, te va encantar. La salsa es una pasada, al final acabé comiendola a cucharadas de verdad 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s