Pastel 3 leches

Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de preparar este pastel. Es un bizcocho remojadisimo de una mezcla de leches que queda exquisita unida (no soy nada lechera y me ha encantado). La cobertura la podemos poner a nuestro gusto. Aunque me parece que la autentica sería de merengue. Yo personalmente me he decantado por una trufa blanca a medio de montar.

Ingredientes; 1 bizcocho (de yogur, genoves…. yo utilicé el de claras y no os lo recomiendo, no absorbe como debería). 1 lata de leche evaporada, 1 lata pequeña de leche condensada, 1 brick pequeño de nata líquida.
Para la trufa; 200gr de nata líquida y 200gr de chocolate blanco.

Preparamos el bizcocho y lo dejamos mejor de un día para otro (absorbera mejor).

Mezclamos las 3 leches y pinchamos el bizcocho. Colocamos el bizcocho en un recipiente alto y vertimos sobre el la mezcla de leches. Lo dejaremos ahí un minimo de 12 horas.

Para preparar la trufa calentamos la nata líquida y cuando empiece a hervir la retiramos e incorporamos el chocolate. Mezclamos bien para que se derrita. Esperamos a que se enfríe del todo para montarla (yo la dejé a medias porque no me gusta cuando queda muy dura, pero tal vez me pase de blanda, porque como veis en la foto, se desparramaba al cortar el pastel).

Sacamos el bizcocho del recipiente y lo adornamos con la cobertura de trufa blanca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres.

4 comentarios el “Pastel 3 leches

  1. Yo tengo ganas de hacerlo desde hace ya mucho tiempo, aunque son tantas las recetas que tengo pendientes… me encanta la foto, es una preciosidad. Besos guapa

  2. antonia dice:

    Hola Arasia,muy bonita presentación,se me hace la boca agua al ver este pastel
    me quedo con la receta
    un abrazo ***********

  3. arasia1 dice:

    Me alegro que os guste la foto, porque yo no estaba demasiado convencida jajaja, no esperaba que se me desparramara la trufa ;). Yo también tenía este pastel en pendientes desde hace yo creo que 2 años jaja, pero al final le encontré el momento. bsss y gracias por comentar.

  4. RaquelMB dice:

    Hola Laura,

    Tengo que decirte que he vuelto de vacaciones y me he entusiasmado viendo que por fin, otra cocinera aficionada de verdad, ponía un comentario en una de mis recetas. Me alegro muchísimo de que te gustara la crema y tomo nota de las sugerencias. La repétiré siguiendo tus indicaciones y ya te comentaré.
    Bueno, he echado un vistazo a tu blog y, de momento he visto dos recetas muy recientes que tienes y me voy a lanzar a hacerlas (El bizcocho 3 leches y La crema de zanahoria y naranja). Ya te contaré.
    Si no te importa enlazo lo blog al mío para que te vea mi gente y, a ver si me pongo un poco más en serio… tu eres una profesional a mi lado. Iré poniendo más recetillas.

    Estamos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s