Hacía ya mucho tiempo que me apetecía preparar este postre y por aquello de utilizar tantas yemas, no acababa de ponerme. Finalmente hoy he preparado otra receta que os subiré a continuación en la que solo necesitaba claras y he pensado que era la mejor ocasión para probar con la crema catalana.
La receta es la que viene en el libro imprescindible de thermomix y no puede ser mas sencilla, sale una crema riquísima (a mi me encanta). He visto que en algunos blogs colocan la mariposa para hacerla; en el libro no pone nada, yo no la he puesto y han salido estupendamente 😉
Ingredientes; 10 yemas, 1 litro de leche, 40gr de maizena, 1 cucharadita de azúcar avainillado, la piel de 1 limón y 1 palito de canela.
Ponemos en el vaso, las yemas, la leche, los azúcares y la maizena. Mezclamos 15 seg al 3 y medio.
Añadimos la piel de limón y la canela, programamos 11min, 90º, vel 2.
Pasado ese tiempo si tiene espuma (la mía la tenía) programamos otros 2 min a misma temperatura y velocidad. Si no tiene espuma lo ponemos 2 min al 2 pero sin temperatura.
Vertimos la crema en 6 cazuelitas de barro (apartamos el limón y la canela). Dejamos enfriar y lo requemamos con azúcar justo antes de servir.
¡Muy rica y sencillita de hacer con la thermomix! Tomo nota para hacerla. Besos.
Si, la verdad es que yo tenía la impresión de que tenía mas dificultad 😉