Arroz con pimiento rojo, champiñones y sardinas al vapor

Esta es la primera receta que preparo de la revista del mes de septiembre y a decir verdad no me ha gustado tanto como esperaba.
He utilizado parrochas, que además me encantan, porque en la pescadería no tenían hoy sardinas grandes. Pues bien, así al vapor pierden casi todo su sabor (a decir verdad no soy yo muy amiga de la comida al vapor, la encuentro un tanto insipida). Además la receta no traía nada de giro a la izquierda a pesar de ser un ingrediente tan delicado como el arroz y yo no me he dado cuenta de ponerlo y para mi gusto tambien ha quedado un poquito pastoso (no mucho, pero yo si os voy aconsejar que useis el giro iz).

Por otra parte los champiñones que usé eran frescos y 3 min son muy poco para que se hagan, os recomiendo ponerlos minimo 5 min antes de que termine.

Y mi recomendación personal es hacer las sardinas o las parrochas asadas en el horno, se cocinan tambien sin grasa y quedan infinitamente mas ricas.

Bueno pues contado todo esto os pongo la receta 😉

Ingredientes; 100gr de pimiento rojo, 100gr de cebolleta, 2 dientes de ajo, 30gr de aceite de oliva,1 ramilleta de perejil, 1l. de caldo de pollo, unas hebras de azafrán, 350gr de arroz, 6 sardinas grandes en filetes (usé un buen puñado de parrochas bien limpias de espinas), 100gr de champiñones laminados y 50gr de la parte verde de la cebolleta.

Ponemos en el vaso los ajos, la cebolleta y el pimiento, lo picamos todo 6 seg al 4. Añadimos el aceite y sofreimos 15min, 100º, vel cuchara.

Añadimos el caldo y al azafrán y programamos 10 min, 100º, vel 1.

Añadimos por el bocal el arroz y programamos 13 min, 100º, vel 1. Colocamos el recipiente varoma con las sardinas dentro, encima de la tapa.

A falta de 3 min retiramos el varoma y añadimos los champiñones y el verde de la cebolleta. Despues retiramos en un bol y lo dejamos reposar.

Otro apunte; todo el tiempo nos pone 100º, pero a mi modo de ver sería mejor utilizar la temperatura varoma y como ya os he comentado, el giro a la iz. Así tambien poner los champiñones un poco antes.

Servimos el arroz acompañado de las sardinas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces.

Un comentario el “Arroz con pimiento rojo, champiñones y sardinas al vapor

  1. thermo dice:

    Pues con lo bien que aprovechas las revistas tu opinión es muy válida para mi.
    Lo tendré en cuenta.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s