Gominolas

Desde que hace 1 año mi thermomix entró en casa, he tenido unas ganas locas de preparar con ella gominolas y nubes. De momento os traigo las primeras, que han quedado muy ricas. Y eso que a mi no me gustan demasiado las gominolas, pero estas es un empezar y no parar. Con la tranquilidad de que están hechas en casa y sabes bien lo que llevan 😉

La verdad es que se hacen en un momentito y salen un buen montón, si teneís niños, animaros a prepararles estas gominolas.

Ingredientes; 2 sobres de gelatina neutra, 1 sobre de gelatina de frutas (fresa en mi caso), 300gr de azúcar, 200ml de agua. Aceite de girasol para pincelar el molde donde las pongamos y azúcar avainillada para rebozar.

Ponemos en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programamos 5min, 100º, vel 3. Cuando termine añadimos la gelatina de frutas y mezclamos 10seg al 5. Volvemos a programarla otros 5min a misma temperatura y velocidad.

Vertimos la mezcla en moldes (mejor de silicona) pincelados con el aceite de oliva y lo dejamos reposar durante 12 horas. Después cortamos las gominolas si hemos usado un solo molde y las rebozamos en el azúcar.

Anuncios

2 comentarios el “Gominolas

  1. antonia dice:

    Amiga Arasia, pongo manos a la obra,las hago para mis nietecitos jajaaaaaaaaaa y parami
    un abrazo **********

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s