Estas galletas las encontré hace algunos días en el blog Con delantal, mientras buscaba unas del estilo a las de «chiquilín». Las preparé ayer por la tarde y han quedado muy ricas, pero a mi por lo menos no me recordaban en nada a las de la marca. Eso si, quedan muy ricas, hay que dejarlas que se doren bien porque si no quedarán blandas y tienen al final un saborcito a coco muy rico. Ideales para tomar con mermelada, nocilla o solas 😉
Ingredientes; 250gr de harina (a mi me llevaría casi otros 50gr mas, tal vez puse un huevo muy grande), 140gr de azúcar, 160gr de mantequilla, 3 cucharadas de leche, 60gr de coco rallado y 1 huevo.
Batimos muy bien el huevo con el azúcar y le incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien y le añadimos el coco rallado y la leche para ayudar con la mezcla.
Finalmente le ponemos el harina y lo amasamos formando una bola compacta (es de esas masas que no quedan muy elasticas y que no hay que amasar demasiado). Guardamos la bola en un papel film en la nevera durante un minimo de 1 hora.
Pasado ese tiempo sacamos la masa, la extendemos sobre una mesa enharinada y cortamos las galletas. Las pincelamos con leche y las llevamos al horno 180º hasta que las veamos doradas (unos 20min)
Con lo que me gustan las galletas, y estas de coco tienen que estar buenisimas, me apunto la receta
un abrazo *********
te han quedado muy bonitas guapa!! claro, a chiquilín no pueden saber, si saben a coco, pero ricas estarán un rato…