Mermelada de pera a la vainilla

Ainsss mi primera mermelada 😉 y ahora pienso que porque no habré preparado ninguna antes. Con lo sencillito que es y lo ricas que salen.

Esta receta en concreto hace mucho que la vi en algun blog y tenía muchas ganas de ponerme a ella. No sabía yo que tal saldría porque normalmente solo compro mermelada de ciruela, fresa o melocotón, así que ni imaginaba el sabor. Pero el resultado ha sido fantástico, personalmente me ha encantado su sabor y su gustito a vainilla, es muy suave. Vamos, aunque esté mal que yo lo diga «deliciosa».

Ingredientes; 600gr de pera madura (usé una conferencia Rincon de soto, que me encanta), 400 gr de azúcar, 1 vaina de vainilla y un limón pelado y despepitado.

Pelamos las peras, les quitamos el corazón y las partimos en cuartos (los 600gr los pesé una vez estaban en cuartos)

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix (la vaina la abrimos por la mitad e introducimos las semillas que hay en el interior),  lo troceamos 3 seg al 4. Después programamos 20 min varoma vel 1. Sin cubilete para que evapore (podemos ponerle encima el cestillo para que no salpique.

Si lo fueramos hacer sin thermomix, podríamos usar el programa de mermeladas de nuestra olla programable o en su defecto en una pota, eso si, con mas paciencia y removiendo constantemente hasta que adquiera la textura deseada (tener en cuenta que engorda al enfriar).

Guardamos la mermelada en unos tarros que habremos esterilizado previamente (me salió cantidad para 2 tarros), lo cerramos bien y los colocamos boca abajo para que haga vacio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s