Goulash hungaro

Muy a menudo me piden recetas para la gm y yo como sigo tan entusiasmada con mi thermomix no termino de prepararos ninguna cosa nueva en ella (aunque a diario si la uso bastante). Hoy sin embargo os traigo una receta estupenda para hacer en la olla, un goulash de ternera delicioso.

El goulash es un plato hungaro y admite muchas variantes en sus ingredientes (se le puede añadir patatas, zanahorias….) Pero yo he tomado la receta que Goonie subió hace tiempo al foro porque ya entonces me entusiasmo el plato y quise hacer ese mismo goulash que saco de un libro comprado en Budapest.

De sabor queda una tierna carne en salsa (con bastante por cierto) y con un buen toque picante, muy rica y contundente si la acompañas de un arroz basmati que le vendría muy bien. Una manera diferente de comer el guiso de carne 😉

Ingredientes; 600 gr de carne de ternera cortada en tacos no muy grandes, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 tomate maduro, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de pimentón picante, 1/2 cucharadita de comino molido, 1 diente de ajo, 250ml de vino tinto, 500ml de agua y una pizca de caldo de carne (le puse media pastilla).

Picamos la cebolla, el pimiento y el ajo. Trituramos el tomate.

Ponemos un fondo de aceite en la olla y menú cocina tapa abierta. Añadimos la cebolla cuando el aceite esté caliente y la pochamos.

Añadimos la carne, la salpimentamos y le damos unas vueltas hasta que cambie de color.

Añadimos el tomate y el ajo, le damos unas cuantas vueltas. Agregamos el comino y el pimentón, con cuidado que no se queme. Seguidamente le ponemos el vino, el agua y la pastilla de caldo.

Cancelamos el menú cocina, cerramos la olla y la valvula, programamos 40min menú carne.

Pasado ese tiempo si se quiere podemos engordar la salsa con un poco de maizena disuelta en un poquito de agua fria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes.

3 comentarios el “Goulash hungaro

  1. Riquísima te ha quedado, tengo muchas ganas de hacer esta receta!

  2. maria dice:

    se llama goulash??crei que me la habia inventado yo!!!jajajjaja…….efectivamente esta deliciosa,yo la hago con carrilleras de ternera y es absolutamente espuma de lo tierniiiiisima que queda,muy buena la receta,caramba!!!ya no la puedo patentar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s