Y hoy traigo por fin los primeros dulces de navidad que preparo este año ;). Unas riquisimas pastas que a mi me recuerdan a una del surtido reglero (aunque no recuerdo a cual) Se deshacen en la boca, son una pasada, de verdad que están muy buenas.
La receta la encontre en Directo al paladar, aunque en el blog lo denominan mantecados, no se si será porque los hice menos gordos y redonditos (se me pegaba la masa para estirarla bien y cortarla) pero no me sabian a mantecado, si no a pastas, eso si, deliciosas.
Ingredientes; 250gr de harina, 160gr de manteca de cerdo, una pizca de sal, ralladura de 1/4 de limón, 50 ml de vino moscatel y azúcar para rebozar.
Ponemos todos los ingredientes menos el azúcar en la thermomix y mezclamos 15 seg al 6. Sacamos la masa, hacemos con ella una bola (con ayuda de otro poco de harina) y la dejamos cubierta con film en la nevera un par de horas.
Para hacerlo sin thermomix trabajaremos la manteca. Colocamos la harina en forma de volcan y en el centro pondremos el resto de ingredientes. Mezclaremos poco a poco y finalmente amasamos (no demasiado)
Cuando la masa esté fria la podremos manejar mejor. Cogemos porciones les damos forma redonda y luego las aplastamos ligeramente.
Cocemos en horno precalentado 210º unos 14 min. Nada mas salir estarán muy delicadas, pero antes de que enfrien del todo y con mucho cuidado, las rebozamos en azúcar.
Pues tienen muy buena pinta. No sé si lo llamarían mantecados por el uso de la manteca. Tomo nota que se ven muy ricos. Besos y feliz semana.
Unas galletas con muy buena presencia.
Se ven muy apetecibles.
Besos
Sara
Que ricas, a ver si encuentro un poco de tiempo para prepararlas éstas navidades, siempre me pasa que apunto un montón de recetas de dulces navideños y luego por falta de tiempo no preparo nada. Un beso
vaya pastitas mas rica para ir abriendo boca a ala Navidad, te han quedado preciosas..
un besote
riquísimas estas pastas! yo no creo que haga ningún postre típico, me conformaré con comerme los que me den…
Con lo que me gustan a mí las recetas navideñas y es la época del año en la que más trabajo y menos tiempo tengo, así que las apunto y cuando encuentre un huequito libre las preparo porque tienen que estar de morirse. Un beso.
Estoy como una berza, ya había comentado la receta y no me acordaba jajajajaja, no se donde tengo la cabeza…
jajaja, no importa susi, me encanta leer tus comentarios. bsss