Pasta de Jools embarazada

Y después de 2 semanitas de descanso cocinero 😉 os traigo otra receta de Jamie Oliver. Tengo que deciros que ese libro es una autentica mina, sus recetas son super sencillas de hacer y el resultado es tan sorprendente. Cada uno de sus platos me sorprende con un sabor que nunca imaginé. Me refiero a que parece que estás comiendo en otro pais, ya que utilizas las especias y demás de una forma distinta a como estamos habituados. Cada una de sus recetas me sorprende gratamente.

En esta que hoy os traigo tendría que haceros un par de apuntes importantes. Jamie utiliza albahaca fresca y tiras de parmesano. A mi no me quedaba albahaca fresca y en el super de mi zona no la venden y el parmesano solo lo tienen rallado. Así que fue lo que le puse, parmesano rallado y albahaca seca. Pero es obvio que el sabor de estos ingredientes es menos intenso de esta manera y tienen menos protagonismo.Total que con las semillas de hinojo, la pasta tenía un sabor bastante anisado, que me ha gustado mucho, pero que creo hubiera sido fantástico con el parmesano en tiras y la albahaca fresca. Así que si podeis conseguirlo mejor que mejor.

Ingredientes; 4 cebolletas, 1 zanahoria, 1 penca de apio, 1 guindilla, 400gr de salchichas de buena calidad, 1 cucharadita colmada de semillas de hinojo, 1 cucharadita de oregano seco, 500gr de plumas (macarron), 4 dientes de ajo, 4 cucharadas de vinagre balsamico, 1 lata de 400gr de tomate troceado, unas ramitas de albahaca fresca y unas tiras sacadas con el pelador de parmesano.

Trituramos en la thermomix las cebolletas, la zanahoria, la guindilla y la penca de apio (unos segundos al 6 serán bastante). Añadimos la salchichas, las semillas de hinojo, el oregano y volvemos a picar unos segundos al 5 (para que quede un poco menos picado).

Vertemos la mezcla anterior en una sartén con aceite caliente y sofreimos.

Mientras ponemos el agua a hervir y cocemos la pasta en ella como nos indica el paquete.

Sobre la mezcla de la sartén trituramos 4 dientes de ajo (a falta de triturador de ajo, podemos majarlos), Le añadimos el tomate y el vinagre. Removemos y añadimos un poco de agua de cocción de la pasta si vemos que se nos queda demasiado seco.

Escurrimos la pasta (reservando un poco del liquido de la coccion) la ponemos en la sartén con la salsa y lo removemos todo, añadiendo un poco del agua de la cocción si fuera necesario para que no quede seco.

En el momento de servir lo hacemos con la albahaca y el queso por encima del plato.

Por cierto, el nombre de este plato se debe a que esta pasta era la favorita de su mujer, Jools, cuando estaba embarazada 😉

Anuncios

2 comentarios el “Pasta de Jools embarazada

  1. maria dice:

    una pinta excelente!!!(como siempre)

  2. Susi dice:

    Que ricooo, con cuatro retoños que ha traido al mundo ya puede estar bien alimentada… jajajaja. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s