Albóndigas de ternera en salsa de verduras

Ainss que pena de foto, aquí la culpa ha sido de todos, de la cámara que me está dando guerra y sobre todo mía por conformarme con cualquier foto con tal de sentarme ya a comer 😉

Esta es la segunda receta que preparo de la revista de este mes, son unas albóndigas que me han gustado muchísimo y una salsita además igual de rica, lo que si voy a dar algún consejo a la hora de hacerlas, porque me he encontrado con algún problema al hacerlas, me he encontrado con que la masa no era manejable y he tenido que añadir mas pan rallado, me costó darles forma y al final me quedaron un poco mas blandas de lo que me hubiera gustado. Eso si, de sabor un 10, me han gustado muchísimo.

Ingredientes;

Para el pisto; 100gr de cebolla, 75gr de pimiento rojo, 50gr de calabacin y 25gr de aceite de oliva.

Para las albóndigas; 400gr de carne picada salpimentada, 1 huevo, 25gr de brandy, 1 cucharada de pan rallado, 3 cucharadas de pisto (mejor menos).

Harina y 120gr de aceite para freir las albóndigas.

Para la salsa; 70gr de cebolla, 70gr de puerro, 40gr de pimiento rojo, 3 dientes de ajo, 40gr de tomate frito, 70gr de vino blanco, 300gr de caldo de pollo y 1 cucharadita de sal (depende si la lleva el caldo)

Ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento y el calabacín del pisto, lo troceamos 4seg al 4. Añadimos el aceite y sofreimos 15min, 100º vel 1. Reservamos.

Ponemos en el vaso los ingredientes de las albondigas. Aquí es donde os voy a dar un consejo, la receta original pone 3 cucharadas de pisto, pero en mi caso ha sido escesivo, era imposible formar las albondigas, no quedaba una masa nada manejable y le tuve que poner bastante mas pan rallado. Así que yo os recomiendo que como mucho pongais 2 y bien escurridito. Además seguramente tambien tengais que poner algo mas de pan rallado.

Bueno, cuando tengais los ingredientes de las albondigas en el vaso, programamos, 10seg vaso cerrado, vel espiga y sacamos a un bol. Si la masa está manejable, pues hacemos las albondigas (si no, pues eso, mas pan rallado) las pasamos por harina y las vamos friendo en el aceite.

Ponemos en el vaso la cebolla, el puerro, el pimiento y el ajo (de la salsa), picamos 3seg al 5. Añadimos el aceite que nos sobro de freir las albondigas (bien colado). Sofreimos 15min varoma, vel 1.

Añadimos el tomate frito, el vino, el caldo y la sal si se pone. Ponemos las albondigas en el recipiente varoma y lo colocamos en su posición. Programamos 20min, varoma, vel 2.

Pasado ese tiempo retiramos el varoma y trituramos la salsa 30seg al 5-10.

Servimos las albóndigas con la salsa y lo que nos quede del pisto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes.

2 comentarios el “Albóndigas de ternera en salsa de verduras

  1. susi dice:

    Tienen muy buena pinta, tengo la revista en casa y no me fijé en ésta receta, gracias por enseñarla. Un beso.

  2. arasia1 dice:

    A mi es que me coincidio que tenía ganas de poner albondigas 😉 pero la revista me ha gustado un montón. El arroz con espinacas, el bacalao y las croquetas de este, irán saliendo poco a poco. Gracias por tu comentario Susi bsss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s