Tortilla de patata en hojaldre

La verdad es que había probado esta tortilla en algún sitio y a pesar de lo sencilla que es y lo rica que recordaba que estaba, nunca la había preparado. Este mes, la revista thermomix traía una receta y me he puesto manos a la obra 😉  Eso si, la he preparado un poco a mi manera, al añadirle pimiento y jamón, ademas en vez de utilizar la thermomix para freir las patatas, he preferido usar la olla gm, que las deja muy ricas y con mucho menos aceite.

Ingredientes, 2 hojas de hojaldre, 600gr de patatas, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 paquete de tiras de jamón serrano, aceite, sal y 6 huevos.

Forramos un molde de horno con una de las hojas de hojaldre.

Pelamos y cortamos las patatas para tortilla, picamos la cebolla y el pimiento.

Ponemos en la olla un fondo de aceite y con menú cocina (en la gm, si teneis otra olla el menú que utiliceis para sofreir) sofreimos la cebolla y el pimiento. Lo dejamos unos minutos y le añadimos el jamón.

Cuando las verduras estén blandas y el jamón salteado añadimos las patatas que ya tendrán algo de sal (tener en cuenta que el jamón tambien es salado), le damos un par de vueltas para que todo se impregnde de aceite y ponemos un chorrito mas si vemos que las verduras han consumido el que hay.

Cancelamos el menú que tengamos, ponemos la tapa y programamos menú cocina 8 min.

Pasado ese tiempo batimos muy bien los huevos con una punta de sal, despresurizamos las patatas y las añadimos. Vertimos la mezcla sobre el hojaldre y tapamos con la otra hoja. Pincelamos un algo de huevo batido que habremos apartado.

Llevamos al horno precalentado 180º hasta que se dore el hojaldre. Yo lo tuve 25min, pero dependerá de cada horno.

Si no disponemos de olla programable podemos freir las patatas en 200gr de aceite que calentaremos con la cebolla, el pimiento y el jamón 7min varoma, vel cuchara. Luego le ponemos la mariposa y añadimos las patatas. Programamos 13min, varoma, giro a la iz, vel 1.

Si lo preferimos tambien podemos freir las patatas como tenemos costumbre, en una sartén 😉 Así que esta vez mejor que ninguna otra, no hay escusa para no probar esta riquísima tortilla.

Anuncios

9 comentarios el “Tortilla de patata en hojaldre

  1. Rosa dice:

    ¡¡¡¡Enhorabuena!!!, me paso de vez en cuando por tu blog y me gusta todo lo que haces, esta tortilla en hojaldre la veo riquísima, seguro que la hago este fin de semana. Un saludo. Rosa.

  2. maribo dice:

    Menuda presentación para una tortilla, me encanta Arasia, gracias.

  3. arasia1 dice:

    Muchisimas gracias, me alegro que os guste 😉 queda muy muy rica, sobre todo los bordes ummmm ahi donde hay mas hojaldre es un placer cada mordisco 😉 Bss

  4. Beatriz dice:

    Que original, nunca la he probado así que tendré que ponerme manos a la tortilla 🙂 tiene una pinta muy rica!
    La revista de tmx que dices es la del mes de Marzo entonces?
    Besos

  5. Rous dice:

    ¡Qué delicia! Nunca se me habría ocurrido. Me gusta mucho la tortilla de patata y me parece una propuesta muy interesante. Besos y feliz día.

  6. susi dice:

    Que original, no lo había visto nunca y tiene que estar de muerte. ¿Cuándo dices que me invitas a comer? jejeje Un beso.

  7. karmela dice:

    Que buena se ve, gracias por compartirla, la tengo que hacer. Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s