Pechugas de pollo con salsa de coca-cola

Cuando empece a navegar por estos mundos de la cocina en la red, una de las recetas que mas raras me parecian era la del “pollo a la coca-cola”. Nunca antes la había visto, sin embargo todas decian que era muy rico. No se porque, un día por otro y no terminé nunca de preparar aquel pollo. Esta semana pasada sin embargo, vi esta receta en la revista de este proximo mes de marzo y supe que de esta no pasaba 😉 Así que me fui a por las pechugas y me puse manos a la obra.

El resultado me ha encantado. La verdad es que ya mientras lo hacia olia de maravilla, pero no llegaba a imaginarme que tipo de sabor tendría. Pero me ha sorprendido muy gratamente, así que animo a todo aquel que tenga dudas sobre este plato a que se anime a prepararlo, porque además no puede ser mas facil.

La receta ponia que podias poner manzana o champiñones, a mi la manzana en platos salados no me suele gustar demasiado así que he optado por los champiñones ;).

Ingredientes; 1kg de pechuga de pollo troceada, 1 lata de coca-cola, 1 sobre de sopa de cebolla, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta blanca molida, 1 pellizco de nuez moscada, 1 bandeja de champiñones (o si preferis, 1 manzana, pelada, descorazonada y en gajos), 50gr de nata liquida y 20 gr de mantequilla.

Colocamos la mariposa en el vaso de la tmx y metemos dentro las pechugas, la coca-cola, la sopa de cebolla, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 20min, varoma, giro a la iz, vel cuchara.

Pasado ese tiempo añadimos los champiñones y la nata liquida. Programamos 5min a 90º, giro a la iz, vel cuchara.

Finalmente le añadimos la mantequilla y la mezclamos 30 seg, giro a la iz, vel 1.

Y listo para servir, ya veis que no puede ser mas facil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s