Bizcocho de semillas de amapola con sirope de naranja

El año pasado compré un libro fantástico de repostería casera, uno de esos baratitos que están llenos de fotos fantásticas que en cuanto lo ves, sabes que tiene que ser tuyo. Pues bien, en aquel momento la primera receta que tras la que se me fueron los ojos, fue precisamente este bizcocho. Sin embargo no encontraba por ningun lado las semillas de amapola y en aquel momento estrené el libro con la tarta colibri. Después lo guarde a la espera de encontrar las benditas semillas. Por fin, esta semana pasada las encontré en Carrefour (da gusto, cada vez puedes encontrar mas cosas, si hasta tienen hojas de platano). Bueno,pues una vez con las semillas de amapola ya no tenía mas que buscar un poquito de tiempo y preparar el bizcocho.

La receta recomienda usar un molde de 22cm de diametro, pero usé uno bastante mas grande, así que quedó mas bajito, pero si lo usais de ese diametro conseguireis mas altura. El resultado del bizcocho, espectacular, he alucinado a colores, no sabe a ningún otro bizcocho que probara antes. Me recuerda como a algún dulce navideño… no sabría deciros. Y la textura tampoco es la del típico bizcocho. Pero de verdad que me ha gustado muchísimo. Voy a repetir ese bizcocho muy amenudo, eso seguro.

Lo podeis preparar a mano, con una batidora de varillas o como yo, en la thermomix.

Ingredientes; 50gr de semillas de amapola, 60ml de leche, 185 de mantequilla derretida. 1 cucharada de ralladura de naranja, 220 de azucar, 3 huevos, 300gr de harina, 1 sobre de levadura, 60gr de almendras molidas y 125gr de zumo de naranja.

Ingredientes para el sirope; 220gr de azucar, 160ml de zumo de naranja y 80ml de agua.

En un vaso ponemos la leche con las semillas de amapola, dejamos reposar 20min.

Batimos bien la mantequilla con la ralladura de naranja y el azúcar. Cuando ya esté ligado añadimos los huevos uno a uno esperando a que se incorpore el primero para añadir el siguiente.

Le añadimos la harina con la levadura, la almendra molida, el zumo de naranja y la mezcla de leche con semillas de amapola. Mezclamos todo con cuidado.

Ponemos la mezcla en un molde y lo metemos al horno precalentado 180º durante 1 hora aprox, cada horno como digo siempre, un mundo. Como mi molde era mayor y el bizcocho mas bajo, el mio estaba hecho en 45min.

Para hacer el sirope, ponemos los ingredientes en un cazo y lo calentamos a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. Después subimos el fuego para que hierva y justo entonces lo bajamos al minimo y cocemos 2 min mas. Reservamos.

Cuando saquemos el bizcocho del hrono lo desmoldamos con cuidado, lo pinchamos con un cuchillo para que cale el sirope y lo ponemos sobre una rejilla con un plato debajo para recoger lo que caiga. Vertemos entonces el sirope caliente sobre el bizcocho que tambien estará caliente. Después recogemos el sobrante y repetimos la operación.

Anuncios

6 comentarios el “Bizcocho de semillas de amapola con sirope de naranja

  1. pues si lo recomiendas tanto, me guardo esta receta para hacerla cuando tenga las semillas de amapola. Besos guapa, otra receta buenísima

  2. Mercedes dice:

    ese bizcochito esta diciendo ¡comeme!

    un besote guapa

  3. susi dice:

    ¿Con sirope de naranja? Todo lo que lleve naranja me pierde así que ésta receta la tengo que probar pronto porque seguro que me gusta. Un besín

  4. arasia1 dice:

    Pues tengo que deciros que todo el que lo ha probado en mi casa, se ha sorprendido, es una delicia, estoy deseando volver a prepararlo ;). Muchas gracias por vuestros comentarios. Bss

  5. Beatriz dice:

    Me lo guardo en mi lista de pendientes a la espera tambien de encontrar esas semillas de amapola, me resulta curioso!
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s