Cupcakes glaseados

Hoy os traigo mis primeros cupcakes 😉 Tengo que reconocer que he dudado mucho si subir la receta porque no me han quedado demasiado monos.  Pero al final he pensado que por ser los primeros bien merecen salir tambien en la foto.

Los hice el domingo con la ayuda de mi sobrina Irene y teniendo en cuenta que la manga pastelera la usabamos las dos “a la vez” supongo que el resultado no ha sido tan malo. Pero tengo ganas de preparar otros y decorarlos bien bonitos, como los que veo en otros blogs 😉

La receta viene en el primer fasciculo de la colección “delicias al horno” y me ha gustado mucho lo que es la magdalena, el frosting nos ha resultado a todos muy dulce demasiado (aunque a mi el dulce me priva, así que no ha sido problema) Pero bueno, sin mas, vamos a la receta.

Ingredientes para 12 cupcake; 125gr de mantequilla, 125gr de azúcar, 2 huevos, 135 gr de harina con levadura, 2 cucharadas de leche y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Ingredientes para el glaseado de mantequilla; 75gr de mantequilla, 2 cucharadas de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 225gr de azucar glass y colorante.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una masa ligera, luego le vamos añadiendo los huevos batidos y una cucharada de harina. Lo mezclamos todo bien.

Con una cuchara de madera vamos añadiendole y mezclando, el resto de la harina, el extracto de vainilla y la leche. Una vez que tengamos la masa bien mezclada rellenamos los moldes de cupcake /una cucharada de masa en cada uno). Los llevamos al horno precalentado 180º y los cocemos unos 15 min. Dejamos enfriar.

Para hacer el glaseado batimos bien la mantequilla, le agregamos la leche y la vainilla. Seguimos batiendo y le ponemos la mitad del azúcar glass y cuando esté completamente incorporado añadimos el resto.

Batimos bien la mezcla y cuando veamos que está lista la separamos en tantas partes como colores queramos usar. Le añadimos gota a gota el colorante que veamos que necesita a cada parte y mezclamos. Colocamos el glaseado en mangas pasteleras.

Adornamos los cupcakes con el glaseado.

Anuncios

5 comentarios el “Cupcakes glaseados

  1. maria dice:

    que pintaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!estaban buenisimos,teniendo en cuenta que yo soy de salao,que me pierde el jamon,las croquetas y tooooooodo lo que lleve bechamel,pero muy muy ricos y muy bonitos.

  2. Rous dice:

    ¡Me había perdido esta maravilla! ¡Qué bonitos te han quedado! ¡Bueno, a mí me lo parece aunque tú pienses lo contrario! Besos.

    • arasia1 dice:

      Gracias Rous 😉 con tantos colores la verdad es que bonitos quedan. Pero es que los he visto tan tan chulos en otros blogs, que me parecía que estos estaban un poco “de cualquier manera” jaja

  3. paola dice:

    olle gracias a ti tenemos algo que hacer hoy el fin de semana por todos los fines de semana hacemos pasteles ponques y cosas deliciosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s