Pan relleno en flor

Hoy le he dado vuelta a las fotos mil veces, no sabía cual enseñaros, cual os transmitiria lo riquísimo que está este pan, así que no he podido evitarlo, os voy a enseñar un montón, porque ademas, no me decido si está mas chulo por un lado o por el otro jeje.

La receta de este pan la vi en La cocina de Marisalas y supe que me iba a gustar, pero no me imaginé lo super tierno que iba estar ni la miga tan rica que tendría. Es un pan fantástico y muy facilito de hacer, que además podeis rellenar de lo que querais. A mi me encanta el relleno que le puso Marisalas, pero como mi chico aborrece el queso, le pusé chorizo pamplona. Aunque luego este soltó grasita en el horno y quedó aun mas rico. Bueno sin enrollarme voy con la receta.

Ingredientes; 300gr de agua tibia, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite, 500gr de harina, 1 cucharadita de sal y un cubo de levadura (25gr). Chorizo pamplona para rellenar.

Ponemos en el vaso el agua, la miel y la levadura, calentamos 2min, 37º, vel 2.

Pasado ese tiempo agregamos el aceite y calentamos el mismo tiempo con los mismos valores. Después dejamos en el vaso 15min, veremos que la levadura espuma.

Añadimos 250gr de harina y mezclamos 10seg al 4. Después añadimos los otros 250gr de harina, junto con la sal y programamos 5min, vel espiga. (la masa se tendría que despegar de las paredes del vaso, si no, agregamos un poquito mas de harina.

Nos untamos las manos de aceite (se pega un poco a las manos) y sacamos la masa para un plato que tambien tendremos untado. Tapamos con un paño y dejamos levar hasta que doble el volumen (que ahora en septiembre lo hizo en apenas media hora, pero en invierno tardará mas).

Una vez tengamos la masa levada la volcamos en la encimera y la divididimos en 7 trozos mas o menos iguales. Estiramos cada uno de ellos y les hacemos unos cortes ( como en la foto). Le ponemos el chorizo ( el relleno que elijamos) y lo enrollamos.

Vamos colocando nuestro pan en un molde. Yo usé uno de corona de silicona, Volvemos a tapar con un paño y dejamos levar de nuevo hasta que doble el volumen (seguramente esta vez tardará menos que la 1º).

Cuando la masa esté lista la metemos en el horno precalentado 180º durante unos 30min. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta el momento de degustar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

4 comentarios el “Pan relleno en flor

  1. nancy dice:

    Yo también he hecho una flor de pan rellena !! Pero es otro pan y otro relleno…si quieres puedes pasar por mi blog a verla…la tuya me la guardo para hacerla…ñammmmm…

  2. Ivonne dice:

    Preciosa la presentacion, parece una corona de reina, nunca me he atrevido a hacer pan con levadura pero viendo esta belleza me animo, aunque no me quede tan linda. Gracias por compartir esta ricura. Desde Costa Rica un abrazo

    Ivonne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s