Pastel de terciopelo rojo

Dos tartas seguidas y estando a dieta 😉 ya me vale jaja. Pero tengo una disculpa, el viernes fue mi cumpleaños y las preparé para la ocasión, una para el mismo viernes y otra para ayer domingo que venian unas amigas.

Llevaba mucho tiempo con ganas de preparar este pastel. Lo había visto en innumerables blogs y su color me dejaba alucinada. Tenía mis dudas con respecto al sabor, porque el bizcocho no va remojado y pensaba que tal vez quedara algo seco, pero que va, nada mas lejos de la realidad, es un bizcocho que de por si es muy jugoso. Vamos, riquíiiiiisima me ha parecido.

Me hubiera gustado hacerle una foto mas chula, pero ya sabes, con invitados en casa no procede dejarlos colgados para estarte media hora tomando fotos 😉

  Ingredientes para el bizcocho; 200gr de azúcar, 250gr de harina, 250gr de suero de leche (lo sustituí por yogurt), 2 huevos grandes, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 80gr de mantequilla blanda, colorante rojo en gel (le poneis hasta que tome el rojo que buscamos), 2 cucharadas de cacao en polvo y 1 sobre de levadura química.

 Ingredientes para el relleno-cobertura; 200gr de nata para montar, 200gr de queso crema y 100gr de azúcar.

Batimos los huevos con la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen. Le añadimos la esencia de vainilla, el yogurt y el colorante.

Tamizamos la harina con la levadura, el cacao y la pizca de sal. Mezclamos bien.

Le ponemos la mezcla de harina a los huevos. Removemos bien para que se integre por completo.

Cocemos el bizcocho en la gm o en el horno 40min a 180º. Dejamos enfriar por completo.

Batimos por separado la nata y el queso con el azúcar. Después lo mezclamos con cuidado para que no baje la nata.

Cortamos el bizcocho en 3 planchas y rellenamos con la crema. Luego con el resto lo cubrimos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

11 comentarios el “Pastel de terciopelo rojo

  1. ¡FELICIDADES!!! menuda tarta tan impresionante y tan buena……ummm

  2. Rous dice:

    ¡Muchísimas felicidades! ¡Seguro que lo pasaste genial! Yo también estoy a dieta y tengo unas ganas tremendas de comerme un rico trozo de pastel pero ando pachucha de lo mío, así que mejor lo dejo para dentro de una temporada. ¡Te ha quedado genial y lo explicas de una forma tan sencilla que parece facilísimo! Besos y feliz semana.

  3. maribo dice:

    Muchas felicidades, y una tarta preciosa, ya tengo yo ganas de hacerla pues siempre decís que es exquisita. Por cierto, a mí me da un coraje cuando tengo una buena receta y están los invitados olisqueando en las fotos que no veas, al final, o no las hago o me pongo nerviosa y me salen un churro. Es que hay que dejar tranquilo al profesional,ja,ja¡¡¡ Muchos besos y que cumplas un montón…….

  4. arasia1 dice:

    Muchisimas gracias a todas, por vuestros comentarios 😉 La verdad es que lo pasamos genial y sobre todo saltarme la dieta por un día con esta tarta fue un lujazo. bsss

  5. Lily dice:

    Guauuu Arasia que pasada !!! Esta es una de las tartas que tengo en pendiente. Muchísimas felicidades por tu cumple !!! El mío también fue el 18 y me salté también la diea, je je je
    Te quedó de lujo
    Feliz semana
    Besos

  6. maria dice:

    que buenoooooo!!!!!

  7. tesva dice:

    Arasia yo tambien me quedo alucinada con esta bonita tarta y el color rojo, copio la receta
    un abrazo *****

  8. Bird dice:

    My brother highly recommended I could possibly like this website. He was 100 % properly. This submit really crafted my day. You could not just imagine just simply how much time I’d invested for this data! Thank you!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s