Alcachofas con salchichas a la cerveza

Y sigo con mi dieta 😉 que no es mas que procurar comer platos a base de verdura, ya sea con carne, pescado, pasta o arroz, pero siempre verdura como ingrediente principal. Luego lo de siempre, cena ligerita, nada de picar entre horas, fuera dulces y ejercicio (cuando tengo tiempo).

Total que ayer buscaba una receta para la comida de hoy y me encontré con esta en el libro “cocinando con cerveza”, busqué por la red y todo el mundo coincidia que era un plato riquísimo, así que me decidí. El problema fue hoy, que me olvidé los taquitos de jamón que había que ponerle y no me apetecia volver a bajar a comprar, así que volví a la red y vi que Canelona las había preparado con salchichas y patatas. Salchichas tenía y patatas preferí no ponerle, así que sustituí el bacon con las salchichas y quedó un plato buenisimo, muy muy rico, y una salsa con mucho peligro porque apetece mojar y mojar pan, y claro eso ya no se debe de hacer.

Ingredientes; 1kg de alcachofas frescas (se quedan en unos 600gr limpias), 2 dientes de ajo, 50gr de aceite de oliva, 1 cucharada de maicena, 1/2 pastilla de caldo de carne, 1 pizca de pimienta blanca, unas hebras de azafrán, 1 lata de cerveza y 5 salchichas rojas frescas.

Limpiamos las alcachofas y las cortamos en dos. Ahi tengo que reconocer que tuve que recurrir a un video de youtube para saber como se hacía esto, porque siempre había utilizado alcachofas de lata o congeladas.

Ponemos los ajos en el vaso y trituramos 5seg al 5. Bajamos los restos y añadimos el aceite. Sofreimos 7min, varoma, vel 1.

Al terminar añadimos la maicena, la pastilla de caldo, la pimienta y el azafrán. Mezclamos todo 5seg al 5.

Ponemos la mariposa y añadimos la cerveza. Añadimos las alcachofas y las salchichas enteras. Programamos 20min, varoma, giro iz, vel cuchara. Servimos.

Cane ponía las salchichas con las patatas en el recipiente varoma, pero a mi me dió pereza utilizarlo solo para 5 salchichas, así que como ella nos contaba que se deshacian en el vaso, probé a ponerlas enteras y no hubo ningún problema, se cocinaron bien y se quedaron enteritas. Luego ya en el plato las cortamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en verduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s