Flan de arroz con leche

Ayer me llegó la revista del mes de Junio y como os había prometido un postre, me puse a ojearla en busca de algo original. Fue este flan el que me llamó, mas que nada por su sencillez. Sin embargo he gogleado y de original nada, la receta es mas bien antigua y la podeis encontrar en numerosos blogs. De todas maneras yo no lo conocía y tal vez alguno de vosotros tampoco.

El resultado; es verdad que se hace en un momentito y tengo que decir que he probado muy poquito por aquello de la dieta, pero no me ha convencido demasiado. Tiene una textura “rara” vamos que al llamarlo flan, esperas esa textura y no se le acerca para nada. De sabor está bien, pero donde esté un arroz con leche en condiciones… No sabría esplicaros, no está mal, pero no es nada del otro mundo. Pero bueno, como ya os digo siempre, para gustos colores, en otros blogs he leido que les ha encantado. Así que para lo que se tarda en prepararlo, el que tenga curiosidad que lo haga ;).

Ingredientes; 200gr de azúcar, 120gr de arroz, la piel de 1 limon, 1litro de leche, 3 huevos, caramelo líquido y canela (la canela ha sido cosa mia, pero le va muy bien)

Ponemos en el vaso el azucar y el arroz y lo pulverizamos 30seg al 10. Añadimos la piel del limón y volvemos a pulverizar otros 30seg al 10.

Vertemos la leche y los huevos en el vaso y pogramamos 15min, 100º, vel 4.

Mientras tanto vamos caramelizando un molde amplio.

Cuando acabe el tiempo, vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar. Una vez bien frio desmoldamos y servimos espolvoreado de un poco de canela.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres.

2 comentarios el “Flan de arroz con leche

  1. No se como estará, pero lo que es seguro es que tiene una pinta increíble que dice ¡COMEME!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s