Muffins de limón y semillas de amapola

Desde que probé el bizcocho de naranja con semillas de amapola, estaba deseando utilizarlas en otra preparación. Además las he encontrado a muy buen precio en makro, un tarro enorme de 800gr, que no llega a 5€ (en carrefour las cogía por 2,10, 45gr). Así que con tantas semillas por usar, me puse a buscar recetas en las que poder utilizarlas.

Esta la encontré en La cocina de tarta de fresa y aunque ella las llama magdalenas, para mi son mas bien Muffins, ya que su masa es mucho mas pesada, menos dulce y por fuera quedan mas bien crujientes como un bizcocho, no tiernas como unas magdalenas. Tambien resultan mas saciantes. Vamos que te comes uno o dos de estos y te quedan ya tan a gusto 😉

El resultado ha sido fantástico, quedan con una superficie durita que cruje al morder, tambien gracias a la semillas de amapola, tienen un saborcito a limón que no resulta nada fuerte y no son nada empalagosos, es mas, si os apasiona el dulce, incluso puede que los encontreis que les falta un poco. Pero a mi personalmente, me han gustado muchísimo. 

Ingredientes; 400gr de harina, 1 sobre de levadura, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 pizca de sal, 100gr de azúcar, 2 cucharadas y media de semillas de amapola, la ralladura de 2 limones, 2 huevos medianos, 200gr de nata agria (la usé normal, no tenía de otra), 60gr de mantequilla fundida y 6 cucharadas de aceite.

Ponemos los liquidos en un bol y los batimos bien.

Por otra parte mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, el azúcar, las semillas y la ralladura de limón.

Vamos añadiendo poco a poco toda esta mezcla al liquido y removemos bien con una cuchara de madera. Queda una masa mas gorda, pesada, no líquida. (Tambien lo podemos mezclar con la thermomix)

Colocamos las capsulas de papel dentro de otros moldes (para que no se desparrame la mezcla) flaneras induviduales es la mejor opción. Rellenamos con una cucharada de masa en cada una.

Llevamos al horno precalentado 200º, hasta que los veamos hechos (los mios no llegaron a 20min).

Podemos decorarlos con azúcar glass

Anuncios

2 comentarios el “Muffins de limón y semillas de amapola

  1. Pero que cosa mas rica!!!
    Me a gustado mucho esta receta tuya.
    Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s