Spirodogs (perritos calientes)

Hoy estoy otra vez disgustada por las fotos ;( voy a dejar de hacer fotos por la noche. Si por la mañana ya no hay muestra para el blog, pues otra vez será. Pero es que la luz del florescente de la cocina es lo peor para fotografiar la comida. Además me quedé sin papel albal y no pude taparlos bollos por encima al empezar a dorarse, así que quedaron mas oscuros de lo que me hubiera gustado. Pero así es mi horno, una pesadilla que lo dora todo mas de la cuenta.

Bueno, quejas aparte, tenía muchas ganas desde hace ya muchísimo tiempo de preparar esta receta que es todo un clasico de thermomix. La he visto en innumerables blogs y no tengo ni idea de donde salio originalmente.

Es una masa muy muy facil de trabajar, de estas que salen perfectamente amasadas de la máquina y no deja ni restos en el vaso. Incluso si quereis amasarlo a mano, creo que os saldrá fenomenal, porque ya os cuento que es muy facil de trabajar.

De sabor del bollo me ha encantado. Como un toque levemente crujiente por fuera y muy tierno por dentro. Muy muy rico. Me los imagino rellenos de miles de cosas y todo me parece que le iría bien.

Ingredientes; 400gr de harina, 100gr de cerveza, 100gr de leche, 50gr de aceite, 20gr de levadura fresca o 1 sobre de la seca y 1 cucharadita de sal.

Relleno; en este caso salchicas, kepchup y mostaza. También le vendría bien una lonchita de bacon y queso.

Ponemos en el vaso, la cerveza, la leche y el aceita. Programamos 1 min 37º, vel 2.

Añadimos la levadura y mezclamos 15 seg al 6. (Si usamos levadura seca la añadimos con la harina y nos saltamos este paso)

Añadimos la harina con la sal y amasamos 2min, espiga.

Sacamos la masa del vaso (queda perfecta y no se pega nada) La dejamos levar unos 30 min. Después sin desgasificar, cortamos porciones, las estiramos con el rodillo y las rellenamos. Enrollamos la masa sobre la salchicha y lo volvemos a dejar levar como 1 hora.

Cocemos en el horno precalentado 200º unos 25 min o hasta que veamos que están hechos (mi horno es mas rápido y en poco mas de 15 min estaban listos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

2 comentarios el “Spirodogs (perritos calientes)

  1. Lily dice:

    Que ricos !!!! pués te han quedado bien las fotos, almenos se aprecia perfectamente la buenísima pinta que tienen !!!! Yo nunca he preparado esta receta, pero con tu permiso anotada queda porque estoy segura que a mis peques les encantaran (bueno y a nosotros también, je je je)
    Feliz semana

    • arasia1 dice:

      Pues ya veras que bien te salen Lily, porque es una masa super agradecida, que no da nada de trabajo. Te cuento también que congelé los que quedaron y al descongelar quedan perfectos 😉 Calentarlos un poco (por el relleno) y listos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s