Leche frita (otra receta)

En el 2009 publiqué una receta de leche frita, la podeis ver aquí  (por cierto, la foto es un dolor, no prestaba ninguna atención a la hora de hacerlas) Pues bien, aquella receta es la leche frita que yo conocía desde siempre, pero desde que descubrí el foro, he visto que hay muchisimas maneras de prepararla y ya hace tiempo que tenía ganas de hacer esta receta en concreto, que es del llibro imprescindible de thermomix.

El resultado me ha gustado muchisimo (aunque desde que estoy a dieta, el poco dulce que pruebo, me sabe a gloria bendita), no pero en serio, está francamente buena y se hace en un momentito con la thermo. Lo único latoso, lo de siempre, el rebozado, que lo odio, como las croquetas, ainsss que pesadilla eso de andar pasando por el huevo y la harina.

  Ingredientes; 1 litro de leche, piel de 1 limón, 1 palo de canela, 200gr de azúcar, 90gr de maizena, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 pizca de sal, 4 yemas y harina y huevo para rebozar.

Ponemos en el vaso la leche con la piel de limón y el palo de canela. Infusionamos 7min, 100º, vel 1. Pasado ese tiempo colamos la leche y la reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar, la maizena, la canela, la sal y las yemas. Mezclamos 8seg al 3.

Agregamos la leche y mezclamos otros 8seg al 7.

Ahora programamos 4min, 100º, vel 4. Pasado ese tiempo vertemos en una fuente humedecida y dejamos enfriar un minimo de 2 horas.

Sale bastante espesa ya de la máquina, así que a la hora podeis meterlo en la nevera y pasada otra hora ya estará lista para usar.

Volcamos en la encimera el contenido de la fuente o tupper y cortamos en porciones. Pasamos por harina, huevo batido y freimos en abundante aceite. Vamos sacando nuestra leche frita y colocandola sobre papel absorbente. Finalmente rebozamos con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres.

13 comentarios el “Leche frita (otra receta)

  1. tamara dice:

    hola. he hecho tu leche frita y de sabor estupendisima pero no me ha cuajado, la he usado como natillas. se me acabo la maizena y puse 30 gr de harina. no se si habra sido eso pero repetire porque el sabor que tiene es espectacular.

    • arasia1 dice:

      Si tamara, es por eso ;). A mi me pasó lo mismo en una ocasión con otra receta. Le puse harina porque se me había acabado la maizena y no me cuajo. Me alegro que por lo menos pudierais disfrutarlas de otra manera. bss

  2. tamara dice:

    hola hola…. estoy como una niña con zapatos nuevos jeejejej.. bueno lo que soy que solo tengo 34 añitos … bueno al grano… he repetido esta receta porque estaba tan buena que no podia quedarme con la duda de si cuajaria y he de decir que….. EXCELENTE…. y me quedo corta. Buena, ha cuajado rapidisimo con la maizena … una receta para guardar en favoritos en un cuarderno a mano a la antigua usanza porque la voy a usar muchisimo. gracias reina muchisimas gracias. Iré haciendo tus recetillas porque esta comprobado que salen perfectas. un saludo desde cantabria.

  3. tamara dice:

    hola otra vez ejjeejje… ya se que todo lo que preparas estara de rechupete pero que me recomendarias primero para hacer …

    • arasia1 dice:

      que te apetece dulce? salado?

    • arasia1 dice:

      Porque salado, me muero por volver hacer los bollitos rellenos, son super faciles y riquísimos y la rosca serrana o el pan relleno en flor, se me hace la boca agua de acordarme jeje. De dulce, los donuts del otro dia ya me están pidiendo que los repita, pero de todos los postres que tengo publicados el que mas me gusta es la creme bruele de chocolate blanco ummmm deliciosa. Ah las ultimas galletas que he publicado son super faciles y riquísimas, aunque las que mes exito tienen son las de cerveza, fantásticas 😉

  4. tamara dice:

    galletas de cerveza???? ummmm uffff con tanto consejo me pierdo jejejejje.. bueno sea lo que sea por lo que me decida te avisare… echare un vistazo a las cosas que me nombras. gracias reina

  5. golosolandia dice:

    Te ha quedado genial, enhorabuena. Yo tambíen preparé leche frita , aunque la receta era un pelin diferente y también la subí a mi blog.
    Un saludo

  6. tamara dice:

    Hola de nuevo. Soy Tamara otra vez… he vuelto a hacer la leche frita… y esta vez 4 veces con maicena y comprobando los pasos una y otra vez y no hay manera no me cuaja y el caso es que leo mi comentario de cuando me cuajo y no entiendo cual es el fallo. no lo intento mas porque cuatro veces es mucho… algo hago mal y no se donde tengo el error.

    • arasia1 dice:

      Jooo Tamara cuanto lo siento y como entiendo tu frustración, porque hacerla 4 veces y que no te salga ninguna es para tirar la toalla (a mi me ha pasado con los dichosos macarons) no se en que puede consistir para que haciendo siempre la misma receta, no te cuaje siempre. Yo he preparado esta leche frita varias veces y de momento (cruzo los dedos) me ha salido siempre. Se escapa a mi entendimiento y siento de veras no poder ayudarte, pero no se me ocurre porque ha podido ser… te cuajan otro tipo de cremas, tipo pastelera y eso??? porque solo se me ocurre que pueda fallar con la temperatura y por eso no cuaje, pero de verdad que ni idea ;(

  7. tamara dice:

    de momento me sale todo perfecto menos esto. Este fin de semana lo he vuelto a intentar y nada no hay forma. Al fin hice arroz con leche a las tres leches y quedo estupendo.. en fin… pues tal vez sea la temperatura.. estare alerta por si me pasa con otras cosas …. gracias.. que otra cosilla me recomiendas para dar de comer a un puñadin de personas jeejejeje… de comida de postre lo que sea siempre que aguante un poco el calor para llevarlo en coche.

    • arasia1 dice:

      Yo cuando tengo que hacer comida para un montón (por ejemplo en cumpletaños) suelo tirar mucho de empanadas y tortillas ya que sale cantidad 😉 la tortilla por ejemplo la haces en hojaldre y quedas divinamente, porque está riquísima y siempre hay quien no la ha visto nunca
      https://unsegundomastarde.com/2012/02/20/tortilla-de-patata-en-hojaldre/ Una empanada bien grande, como la de xoubas o la de bonito II que tengo en el blog, son de masas super faciles y te aseguro que quedan deliciosas. Tambien suelo tirar de patés super faciles, te recomiendo el falso de centollo, el de atun al limón y el de surimi, son mis favoritos. En cuanto a postre si va ser mucha gente, el pastel de leche sale abundante y está delicioso, además no corre riesgo de estropearse con el calor https://unsegundomastarde.com/2010/04/17/pastel-de-leche/. Espero haberte ayudado aunque sea un poquito 😉 bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s