Panecillos de polish de yogurt

Estos panecillos los vi esta misma semana en El pucherete de Mary y me quedé hipnotizada por su aspecto. Así que en cuanto terminé las raciones de pan que me quedaban en en congelador, me dispuse a preparar esta nueva receta.

Ha sido muy sencilla de elaborar, es una receta del libro del pan de Xabier Barriga, que tiene mi vecina y sin duda, yo también tengo que comprar, porque es fantástico. Además si disponemos de una amasadora (thermomix, panificadora….) no nos darán ningún tipo de problema.

Quedan unos perfectos bollitos de un tamaño individual muy comodos de rellenar y comer. Me han gustado mucho.

  Ingredientes para el polish de yogurt; 100gr de yogurt, 100gr de harina, 5 gr de levadura fresca y 60ml de agua.

 Ingredientes para los panecillos; el polish de yogurt, 10gr de sal, 225ml de agua, 5gr de levadura fresca y 500gr de harina.

Deshacemos en un bol la levadura con el agua, le añadimos el yogurt y la harina. Mezclamos bien hasta que no tengamos grumos. Desamos reposar en un lugar calido por 3 horas o si lo preferimos lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Por comodidad usé la panificadora para esta masa. Así, tendríamos que poner los líquidos abajo y finalmente el polish y la harina. Programa de amasado que incluye levado.

Si lo amasamos a mano haremos un volcan con el harina y dentro le pondremos el resto de ingredientes. Integraremos bien los ingredientes y lo amasaremos hasta que nos quede una masa fina que no se pegue a las manos. Lo tapamos con un paño y dejamos levar un ratito (15-30min)

Pasado ese tiempo sacamos la masa de la panificadora o de donde esté levando y cortamos porciones, yo las corté de 40gr, pero procuraremos que sean todas del mismo tamaño para que se hagan bien en el horno.

Hacemos con cada porcion una bola y las colocamos en la bandeja del horno, separadas para evitar que se peguen al levar. Los tapamos con un paño y esperamos a que vuelvan a levar (unos 90min).

Pasado ese tiempo les hacemos un corte con las tijeras (se me olvidó, queda mas bonito) y los pulverizamos con agua, si queremos los adornamos con sesamo, semillas de amapola…. lo que nos parezca. Los cocemos en el horno 250º, durante unos 12min o hasta que comiencen a dorarse. Para que la corteza nos quede blandita pondremos un recipiente dentro del horno con agua, que generará vapor y nos ayudará a conseguir la textura de la corteza que queremos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

9 comentarios el “Panecillos de polish de yogurt

  1. Carolina dice:

    A mi también me han encantado, chiquilla. A ver si se va el calor para encender el horno
    Besitos

  2. María dice:

    Que maravilla. A mi también me han dejado hipnotizada. A ver si me animo y, como Carolina, me decido a encender el horno jeje. Besicos.

  3. arasia1 dice:

    La verdad es que cuesta un montón encender el horno en verano, da una pereza jaja. A mi me coincidió que ayer no hacia calor y así aproveché para no cocinarme yo misma con el pan.

  4. maria dice:

    estaban taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan buenos……………

  5. Qué buena pinta tienen esos bollos y parecen facilitos. Me apunto la receta.
    Me quedo por aquí encantada de conocerte, además estamos muy cerquita, las dos en la tierrina
    Un abrazo, compañera de desafíos!!

  6. Anyol dice:

    Muy ricos, yo antes tambien pesaba las porciones, pero ya no, se hacen mas o menos igual y tardo menos en cocerlo todo.

  7. M.Luz dice:

    Arasia que intrépida eres encendiendo el horno… chiquilla yo enciendo el abanico… Tengo que reconocer que te han quedado monísimos, tienen que estar super ricos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s