Empanada de bonito II

Esta empanada la preparé ayer para las fiestas del pueblo donde crecí, Viella. Y lo cierto es que ya la preparé el año pasado para la misma fiesta. Pero al final entre el follón de familia y una cosa y otra, se me olvidó sacarle la foto. Me dió mucha rabia porque había quedado bueniiiisima, así que decidí repetirla este año. Lo curioso es que este año casi me pasa lo mismo. De ahí que las fotos sean así, de cualquier manera. Incluso están sacadas con el movil porque me olvidé la camara. Bueno, da lo mismo, porque la empanada estaba riquísima, eso os lo aseguro. Es la típica masa de pan que queda super jugosa con este relleno (porque a mi parecer cada relleno tiene su masa), muy tiernecita y además una masa super fácil de trabajar, muy muy agradecida. La receta es del blog de Auro.

 Ingredientes para la masa; 500gr de harina, 150gr de agua, 100gr de aceite, 50gr de vino blanco, 1 cubo de levadura de panadero (25gr), 1 cucharadita de sal y 1 pizca de azúcar.

Ingredientes para el relleno; 400gr de bonito (eran 3 latas algo mas grandes que el tamaño normal), 130gr de cebolla, 3 dientes de ajo, 100gr de pimiento rojo, 100gr de pimiento verde, 2 huevos duros troceados, 50gr de aceite, 200gr de tomate frito casero (o comprado, pero bueno, que no nos sepa luego toda la empanada a tomate solis), 50gr de aceite, sal y pimienta.

Lo primero que haremos será el relleno, para que le de tiempo a enfriar.
Como siempre que utilizo la thermo, os doy las medidas en gr, pero son orientativas, yo le puse una cebolla pequeña que pesaba mas o menos eso y medio pimiento de cada porque eran grandecitos….. tampoco hace falta que sean exactas.

Picamos las verduras en la thermo, 2 seg al 5. Cada una por separado y las reservamos.

Ponemos los 50gr de aceite y lo calentamos 5min, 100º, vel 2. Después agregamos las verduras y sofreimos todo 25min, 100º, vel 2.

Sacamos las verduras a un bol y la mezclamos con el bonito y los huevos cocidos. Es ahora cuando le agregamos el tomate frito. Se lo ponemos ahora, porque ya veremos la textura del relleno y sabremos cuanto necesita para que nos quede jugoso.

Ahora con el relleno listo y preferiblemente frío, preparamos la masa.

Ponemos en el vaso los líquidos con la sal y el azúcar. Programamos 1min, 37º, vel 2.

Agregamos la levadura desmenuzada y mezclamos 15seg al 5.

Le ponemos la harina y mezclamos 20seg al 6. Después amasamos 3min espiga.

Retiramos la masa para un plato, cubrimos y dejamos levar. Como la masa estaba caliente, en menos de 30 min ya había doblado su volumen.

Dividimos la masa en 2 partes. Cogemos la parte mas grande y sin desgasificar la estiramos para cubrir la bandeja del horno (forrada con papel sulfurizado). Le ponemos el relleno. Estiramos la otra mitad de la masa y tapamos la empanada. Adornamos con los recortes. Pinchamos con un tenedor para que la masa respire en el horno y pintamos con huevo batido.

La dejamos reposar mientras precalentamos el horno a 200º y la cocemos durante unos 30min.

Anuncios

6 comentarios el “Empanada de bonito II

  1. charo dice:

    nunca he hecho yo esta masa para empanada, la tengo pendiente pero la verdad es que me da cierta pereza. A ver si la pruebo prontito

    • arasia1 dice:

      Charo, pues es de las masas mas faciles de trabajar que conozco. Vamos que pereza por encender el horno, pero por hacerla, es un periquete 😉 y lo rica que está…. tienes que animarte jeje

  2. Rosy BM dice:

    ¡Me encanta, Arasia! ¿Sabes que nunca me he atrevido a hacer la masa de empanada, al igual que Charo? Me guardaré tu receta, a ver si me animo porque tiene un aspecto fantástico.
    Besos y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

  3. maria dice:

    estaba la empanada relleeeeeeeeena……….jugooooooooooooosa……….vamos que por algo asi merece la pena saltarse la dieta,no como la mia que parecia de madera!!!!!esta claro que yo no herede el gen culinario……..en fin,si no lo herede no lo herede y lo que no puede ser no puede ser y a demas es imposible,………..

  4. arasia1 dice:

    Jajajaja, pues ya sabeis, a las que no os atreveis con la masa de la empanada o como a mi hermana, has probado con alguna y no te ha convencido. Esta masa os aseguro que no os va dar ningún problema, es facilisima 😉 Gracias por vuestros comentarios

  5. pero que buena pinta!!! me encanta 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s