Rosca serrana

La receta de esta rosca, viene en la revista thermomix del mes de Julio y tenía muchas ganas de prepararla desde el primer momento que la vi.

Es muy facilita de hacer y nos queda una rosca con un pan tiernisimo por dentro, crujiente por fuera y super jugosa por dentro gracias a la lactonesa. Os animo a que la prepareis porque se que os va encantar.

Ingredientes para la masa; 220gr de agua, 20gr de levadura prensada, 390gr de harina, 1 cucharadita de sal y aceite para pincelar el molde.

Ingredientes para el relleno; 6 lonchas de jamón serrano y 4 lonchas de queso.

Ingredientes para la lactonesa; 1diente de ajo, 75gr de leche, 1/2 cucharadita de sal, 200gr de aceite de girasol, 1 cucharadita de vinagre de manzana y 1 cucharada de perejil.

Ponemos en el vaso el agua y la levadura, programamos 1min, 37º, vel 2. Añadimos el resto de ingredientes de la masa y amasamos 3min, vaso cerrado, espiga.
Pingamos el molde con aceite de girasol, sacamos la masa del vaso, hacemos una bola, con un agujero en medio y la dejamos levando en el molde tapado con un paño (ya dentro del recipiente varoma) Unos 30-45min, dependerá del calor de la cocina.

Una vez tengamos la masa levada, ponemos 1 litro de agua en el vaso y colocamos en su posición el varoma con el molde dentro (ya sin el paño). Programamos 45min, varoma, vel 2. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.

Para la lactonesa ponemos en el vaso el ajo y lo troceamos 5seg al 5, bajamos los restos y añadimos la leche y la sal, programamos 1min 37º, vel 1. Luego vel 4 sin temperatura y le vamos añadiendo poco a poco el aceite tirandolo sobre la tapa (sin quitar el cubilete, para que caiga aun mas despacio). Una vez esté listo bajamos los restos y añadimos el vinagre y el perejil, mezclamos 5seg al 3.

Una vez nuestra rosca esté fria, la abrimos y la untamos con la lactonesa, le ponemos el queso y el jamón y la tapamos de nuevo. Pincelamos con aceite y doramos en el horno precalentado 220º hasta que tenga un bonito color.

A mi me ha quedado poco dorada porque tenía prisa y no podía tenerla mas tiempo en el horno, pero queda mas bonita bien doradita. Aun así de sabor, quedó deliciosa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

4 comentarios el “Rosca serrana

  1. M.Luz dice:

    Creo que se la vi a Rocio y me quedé prendada de ella, igual me ha pasado ahora viendo la tuya, tiene una pintaza estupenda… Btos

    • arasia1 dice:

      Yo no la había visto hasta que la publicaron en la revista, pero luego he gogleado y me la encontré en un montón de blogs 😉 Así que seguro que tambien la habías visto. Es una maravilla, queda mucho mas rica de lo que en principio ya esperas. bssss

  2. Figueta dice:

    me gusta, para cena con amigos o para cumpleaños de los peques
    felicidades por el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s