La receta de esta rosca, viene en la revista thermomix del mes de Julio y tenía muchas ganas de prepararla desde el primer momento que la vi.
Es muy facilita de hacer y nos queda una rosca con un pan tiernisimo por dentro, crujiente por fuera y super jugosa por dentro gracias a la lactonesa. Os animo a que la prepareis porque se que os va encantar.
Ingredientes para la masa; 220gr de agua, 20gr de levadura prensada, 390gr de harina, 1 cucharadita de sal y aceite para pincelar el molde.
Ingredientes para el relleno; 6 lonchas de jamón serrano y 4 lonchas de queso.
Ingredientes para la lactonesa; 1diente de ajo, 75gr de leche, 1/2 cucharadita de sal, 200gr de aceite de girasol, 1 cucharadita de vinagre de manzana y 1 cucharada de perejil.
Ponemos en el vaso el agua y la levadura, programamos 1min, 37º, vel 2. Añadimos el resto de ingredientes de la masa y amasamos 3min, vaso cerrado, espiga.
Pingamos el molde con aceite de girasol, sacamos la masa del vaso, hacemos una bola, con un agujero en medio y la dejamos levando en el molde tapado con un paño (ya dentro del recipiente varoma) Unos 30-45min, dependerá del calor de la cocina.
Una vez tengamos la masa levada, ponemos 1 litro de agua en el vaso y colocamos en su posición el varoma con el molde dentro (ya sin el paño). Programamos 45min, varoma, vel 2. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.
Para la lactonesa ponemos en el vaso el ajo y lo troceamos 5seg al 5, bajamos los restos y añadimos la leche y la sal, programamos 1min 37º, vel 1. Luego vel 4 sin temperatura y le vamos añadiendo poco a poco el aceite tirandolo sobre la tapa (sin quitar el cubilete, para que caiga aun mas despacio). Una vez esté listo bajamos los restos y añadimos el vinagre y el perejil, mezclamos 5seg al 3.
Una vez nuestra rosca esté fria, la abrimos y la untamos con la lactonesa, le ponemos el queso y el jamón y la tapamos de nuevo. Pincelamos con aceite y doramos en el horno precalentado 220º hasta que tenga un bonito color.
A mi me ha quedado poco dorada porque tenía prisa y no podía tenerla mas tiempo en el horno, pero queda mas bonita bien doradita. Aun así de sabor, quedó deliciosa.
Creo que se la vi a Rocio y me quedé prendada de ella, igual me ha pasado ahora viendo la tuya, tiene una pintaza estupenda… Btos
Yo no la había visto hasta que la publicaron en la revista, pero luego he gogleado y me la encontré en un montón de blogs 😉 Así que seguro que tambien la habías visto. Es una maravilla, queda mucho mas rica de lo que en principio ya esperas. bssss
me gusta, para cena con amigos o para cumpleaños de los peques
felicidades por el blog
Muchas gracias 😉 ya veras que os va encantar cuando la hagas. Un saludo