Bacalao con patatas especiadas expréx

Mucha gente dice que desde que se compró la olla programable la usa muchísimo mas que la thermomix. Pues bien, a mi me ha pasado completamente al reves, tal vez sea porque la thermo fue la última en llegar, pero desde que esta en casa solo me apetece cocinar con ella. No me malinterpreteis, mi ollita es una maravilla y no podría estar sin ella, pero la uso para cosas mas corrientes, para cosas de diario o para sacarme de un apuro, porque con lo rápida que es, da gusto.

Pues bien, esta receta es una maravilla porque en 8 min tenemos nuestro pescadito con patatas listo para comer y además es una de esas recetas que podemos dejar programada. Queda el pescado en su punto y las patatas doraditas e incluso crujientes por el lado que toca la cubeta y super tiernas por dentro, muy ricas.

Suelo freir muy a menudo las patatas en la gm porque aunque no queden igual que en la sartén, quedan muy ricas y apenas llevan aceite, haciendolas así mas ligeritas. Ah! y quedan ideales para ponerles una salsita brava, alioli….. Bueno que me lio, me voy a la receta que no puede ser mas sencilla.

Ingredientes; 1 lomo de bacalao por persona, 1 patata no muy grande persona, curry, sal, pimienta y aceite.

Ponemos un chorrito de aceite en la cubeta (no mucho) colocamos los lomos de bacalao tocando el fondo.

Pelamos y picamos las patatas como para tortilla, las salpimentamos y le ponemos curry (podemos ponerle las especias que mas nos gustén) las mezclamos bien y las añadimos en la cubeta junto con el bacalao. Programamos menú cocina (8min).

Pasado ese tiempo despresurizamos y sacamos las patatas y el bacalao. Vertimos el liquido de la cocción (el aceite y jugos que tengamos) en algún recipiente donde podamos emulsionarlo con unas varillas (yo tengo un batidor nuevo que es una maravilla para estas cosas). Una vez tengamos la salsa emulsionada la servimos acompañando el bacalao y las patatas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados.

5 comentarios el “Bacalao con patatas especiadas expréx

  1. Carolina dice:

    Pues sí que se prepara rapidito con esa olla y tiene una pinta riquísima
    Besitos

  2. charo dice:

    A mi me pasa lo mismo, pero estoy segura que es porque la thermo entró la última, como en tu caso. De todas maneras me guardo esta receta, que a fácil y rápida no le gana nadie

  3. Rosy BM dice:

    ¡Una receta fantástica y rapidita, de las que me gustan a mí! Seguro que está delicioso el bacalao de esta manera con esas ricas papas.
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com

  4. Raquel dice:

    Una propuesta rápida y deliciosa.

  5. Rápido, jugoso y rico ¿se puede pedir más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s