Mermelada de tomate con vainilla

El otro día mi vecina me dió un montón de tomates cherry y después de gastarlos en una gran variedad de ensaladas, me vino después con mas. Si es que no me la merezco jeje. Así que encantada de la vida, porque me encanta que me den productos de la huerta, pensé en hacer esta mermelada, que no tiene ciencia ninguna, pero está riquísima y que sobre todo le va fenomenal al queso.

Cuando empecé a cocinar, no tenía ni idea de mermeladas de tomates, ni de pimientos confitados. Es mas, ambas cosas me parecían un horror, no me imaginaba que pudieran estar buenas. Y lo que me estaba perdiendo, hoy es uno de los manjares que mas me gustan, unas tostas de pan con queso de untar y pimientos confitados o mermelada de tomate…. que ricooooo. Así que si sois reacios y no lo habeis probado, hacerme caso, está riquísima.

Ingredientes; 600gr de tomates cherry (lavados y sin rabito), 300gr de azúcar o 400gr si os gusta muy dulce, zumo de medio limón (aunque os voy a confesar que a mi se me olvidó ponerselo) y 1 vaina de vainilla.

Ponemos los tomates con el azúcar y el zumo de limón en el vaso de la thermomix, trituramos 5 seg al 6 para romperlos y mezclar los ingredientes.

Añadimos la vaina de vainilla en 3 trozos y programamos 45min, 100º, vel 2. Dejamos el cestillo encima en vez de el cubilete para que evapore.

Pasado ese tiempo podeis quitar la vaina de vainilla, pero yo preferí dejarsela y trituramos 1 min al 5-10.
Guardamos la mermelada en 2 tarros pequeños o 1 grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s