Que ritmo llevo, que voy a receta diaria 😉 espero no aburriros. Pero es que ahora que tengo tiempo me apetece probar todas esas cosas que tengo pendientes. Como las aceitunas que hoy os traigo.
La receta la había visto en la revista thermomix, pero he de reconocer que allí no me llamaron demasiado la atención. Fue en el blog de Canelona cuando se me antojaron y ayer por fin, las preparé. Son fantásticas para comer así sin mas, además el «mejunje» te pide pan. Pero sobre todo me han encantado para alegrar la ensalada. Hoy mismo se las he puesto a una ensalada corriente de lechuga y poco mas y no veáis que cambio. Riquísima.
Como Cane también advierte, os cuento que el sabor del ajo es muy intenso, así que si lo preferís mas suave quitarle alguno. Yo la verdad es que soy muy «ajera» me encanta de todas las maneras, aunque sobre todo frito con mayonesa jeje, así que le he puesto los 3 y para mi está perfecto.
- 200 gr de aceitunas negras (las usé de lata sin hueso)
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 150 gr de cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de cominos
- 30 gr de vinagre de módena (en la receta original lo ponen de jerez, pero usé el que tenía):
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, a excepción de las aceitunas y programamos 4 seg al 5.
Ponemos las aceitunas escurridas en un bol y vertemos la mezcla por encima. Dejamos macerar durante 24 horas. Pasado ese tiempo guardamos en tarros y a la nevera.
Cuando lo vallamos a consumir lo sacamos un ratito antes ya que el aceite en la nevera se quedará mas solido.
a mi también me llamaron mucho la atención cuando las publicó canelona, te han quedado genial
Que ricas te han quedado. A mi las negras son las que más me gustán. Me encanta ponerme el cacharrito delante y tomarlas de aperitivo. a ver si me animo y preparo estas tuyas. Besicos preciosa.
La verdad es que son riquísimas y super faciles de hacer ;). Fantásticas para tenerlas siempre listas.
Me ha encantado tu receta! Tengo que probarlas! Bss
Que maravilla de aceitunas, me han encantado asi aliñaditas tienen que tener un sabor de muerte. Un besazo, y no te preocupes por publicar todos los dias eso es mucho mejor gracias por ello
¡Que curioso!
nunca las he preparado así. Me guardo la receta.
Besitos.
Este aliño tiene muy buena pinta. Te voy a copiar la idea, porque es una forma de alegrar las tristes aceitunas de lata y darles un sabor propio. Besos
Tienen muy buena pinta. Te lo voy a copiar y así le damos un poco de alegría a las tristes aceitunas de lata
Tienes razón están de vicio,yo la he preparado en una sola pieza y resulta un postre económico,rápido y delicioso.
Soy Mary una nueva compi en desafío en la cocina,me quedo un ratito por aquí.
Besets
Hola Mary, ainss estoy toda nerviosa con lo del desafio jejeje 😉 veras que bien lo pasamos el dia 20. Bienvenida a mi humilde casita. bsss