Dulce de membrillo

Mi vecina me regala siempre un dulce de membrillo que prepara todos los años, pero este le he pedido que casi mejor me regale algunos membrillos y así puedo hacerlo yo misma, que nunca lo había hecho y tenía ganas de ver que tal quedaba en la thermomix ;).

Ha resultado super fácil de hacer con la máquinita, siendo lo mas pesado cortar los dichosos membrillos y quitarles todos los trozos picados y demás. Son tan duros que el trabajo es un poco laborioso. Pero al final merece la pena. Una vez mas he pecado de prisas y lo he probado nada mas se ha enfriado, pasadas muy pocas horas, de ahi que como veis en la foto aun no esté con la textura “perfecta” se me pegara al molde y lo destrozara un poquito para cortarlo. Pero de sabor…. que rico… me lo podría comer todo, ya sea con queso, pan o así a secas ;).

Ingredientes; 500gr de carne de membrillo (el peso es una vez cortado, solo los trozos buenos y sin pepitas), 500gr de azúcar y el zumo de 1 limón.

Ponemos los ingredientes en el vaso y le damos al turbo un par de veces. Después trituramos 30seg al 5-10. Bajamos los restos de las cuchillas y programamos 30min, 100º, vel 5. Ponemos el cestillo encima para evitar que salpique y dejar que evapore al mismo tiempo.

A la mitad del tiempo bajé la velocidad al 3 porque vi que se movia bien toda la masa.

Pasado ese tiempo retiramos a un molde y dejamos enfriar. Lo guardamos en la nevera por lo menos 24 horas para consumir (yo no pude esperar para probarlo) o tambien podemos congelarlo si hacemos mucha cantidad.

Anuncios

8 comentarios el “Dulce de membrillo

  1. Rosa dice:

    Se ve rico, rico…
    Yo también lo hago pero le pongo un poquito menos de azúcar.
    Un beso

  2. Ana dice:

    Hola Laura, lo primero quiero darte las gracias por tu visita, además gracias a eso he conocido tu blog que por cierto lo poco que he visto hasta ahora me está gustando mucho por lo cual me quedo siguiendo lo que vayas publicando. Respecto a el aviso que me has dado sobre el otro blog, realmente lo que hace es copiar y pegar? y tu te has dado cuenta porque has visto recetas y fotos ya publicadas en otros sitios? Mira se supone que es lo que yo te he entendido pero chica que quieres que te diga, me parece tan fuerte y tan deshonesto que yo no puedo entender que la gente haga esas cosas, porque todo el mundo va cogiendo ideas de unos sitios y otros pero trabajándolo uno mismo en su cocina y con sus fotos. En fin que hay gente para todo. Espero verte de nuevo por mi blog, ah! por cierto me encanta como te ha quedado el membrillo y la receta de semola con leche y caramelo tiene que ser una absoluta delicia, me ha encantado!. Gracias por todo y besos Ana

    • arasia1 dice:

      Pues si hija, lamentablemente ese blog del que te hablo copia y pega, ya sean solo las recetas, solo las fotos o directamente tdo junto. En fin, que me da mucha rabia. Me alegro que te guste el blog 😉 por aqui seguiremos cocinando bsss

  3. Me recuerda a la que hacía nuestra madre, la textura se ve genial reina

  4. Angeles dice:

    Yo lo hago en thermomix esta misma receta y sale buenisimo.Felicidades por estos cuatro años y espero que sean muchos mas.Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s