Pastel de zanahoria

Hace ya tiempo que tenía ganas de preparar este pastel, el famoso “carrot cake” por lo visto muy conocido fuera de nuestras fronteras 😉 Y aprovechando el 34 cumpleaños de mi chico, me he puesto con él. No sabía muy bien que receta seguir, porque las hay a montones y al final me gustó el bizcocho de  “Alguien dijo cupcakes?” y fue el que hice. La cobertura y el relleno ya se lo puse a mi gusto, para que quedara algo mas jugoso. Porque aunque el bizcocho en si está riquísimo y es jugosisimo, para comer tipo tarta le viene mucho mejor una cremita. Aunque si me apuras no habria estado de mas dividirlo en 3 en vez de en 2 a la hora de rellenarlo. Pero aun así muy rico, contundente y buenisimo.

Ingredientes; 250gr de harina, 1 cucharadita de levadura, 1 cta y 1/2 de canela, 1 cta de jengibre molido, 1/2 cta de nuez moscada, 100gr de azúcar moreno (le puse 150), 175gr de aceite de girasol, 3 huevos y 300gr de zanahoria rallada.

Para el relleno y cobertura; 100gr de nata líquida muy fria, 100gr de queso de untar y 50gr de azúcar.

Primero rallamos la zanahoria en la thermomix con unos golpes de turbo o al modo convencional con un rallador. Reservamos.

Batimos bien el aceite, los huevos y el azúcar y le incorporamos la harina tamizada con las especias y la levadura. Mezclamos con movimientos envolventes. Finalmente le agregamos la zanahoria rallada y la incorporamos bien.

Metemos la mezcla en un molde de 22cm de diametro y al horno 180º durante unos 45min (dependerá de cada horno) Yo la hice en la gm, menú pastel.

Montamos la nata por un lado y por el otro batimos el queso con el azúcar. Cuando el queso esté blando lo incorporamos a la nata y lo batimos un poco mas, para que coja consistencia. Ya está listo para usar.

Una vez tengamos el bizcocho frío, lo partimos por la mitad, lo rellenamos con parte de la mezcla de queso y nata y lo cubrimos con lo que nos quede. Terminamos de decorar con chocolate rallado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

4 comentarios el “Pastel de zanahoria

  1. MABEL dice:

    Me encanta la Carrot cake, yo hacía una tarta de zanahoria hace tiempo con coco y chocolate… y resultaba una combinación riquísima!! Ahora hace mucho que no la hago, como siempre digo… hay tantas recetas por probar y tan pocas bocas para hacerlo!! jajajaj
    Te quedó estupenda!!
    Un besote.

    • arasia1 dice:

      Gracias Mabel, si que es rica la mezcla de zanahorias y coco y ya con el chocolate el no va mas. Hay muchas versiones de este tipo de tartas. Yo misma tengo una receta de mi abuela publicada que va sin chocolate y con galletas, pero riquisima tambien 😉 bss

  2. Esta tarta me parece fantástica. La primera vez que la tome me pareció un autentico descubrimiento. Siempre que la hago triunfo

  3. Noelia dice:

    Va a ser el próximo bizcocho que cocine, ya que éste no lo tengo en la cole!!! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s