Ya he perdido la cuenta de las recetas de donuts que he preparado y cuando creía haber dado con los definitivos, los deliciosos donuts de goizalde, cuando nos enseña Carmela los suyos. Y yo desde que los vi, me quedé fascinada, me parecieron increibles, con una pinta espectacular y me resisti todo lo que pude a prepararlos, porque sabía que me iban a encantar y que les pondría chocolate y que seguramente no pudiera resistirme a comer solo uno. Y hoy, que llueve a mares, me vengo del gimnasio y no se porque, pero supe que era el día. Busqué la receta y me puse manos a la obra.
Que deciros de estos donuts, que me han entusiasmado, son una delicia, super tiernos. Frien muy rápido, pero se hacen bien por dentro. La masa en la panificadora se hace muy bien y luego es un pelín pegajosa, pero con un poco de harina o aceite en las manos, no tendreis problema en haceros con ella. Sabor?? saben a donuts eso seguro, lo que no sabría deciros es a cual. A los de la marca… de lejos recuerda. Los de confitería?? si, los de alguna confitería. Desde luego que de sabor no os van a dejar indiferentes, os van a encantar.
Ingredientes para 11 donuts.
Ingredientes para la masa madre; 3gr de levadura fresca; 90gr de agua templada y 140gr de harina.
Ingredientes para la masa final; la masa madre, 3 yemas de huevo, 15gr de leche, 30gr de azúcar, 20gr de levadura fresca, 125gr de harina, dos pellizcos de sal y 30gr de mantequilla.
Ingredientes para la cobertura; 100gr de chocolate de cobertura, 1 cucharadita de mantequilla, 3 cucharadas de leche y 50gr de azúcar glass.
He preparado la masa en la panificadora, por si era pegajosa tener menos problema a la hora de sacarla.
En un principio mezclamos todos los ingredientes de la masa madre en un bol, hacemos una bola y la dejamos tapada con un paño en un lugar calido, hasta que doble su volumen (mas o menos 1 hora).
Pasado ese tiempo ponemos en la cubeta de la panificadora la leche con la levadura disuelta, las yemas, el azúcar y encima, la masa madre y el harina con la sal. Ponemos el programa «solo de amasado». A los 10 min de empezar el amasado, añadimos la mantequilla que nos faltaba. Cuando veamos que toda la masa es una bola perfecta. Sacamos a un bol (untado de aceite) y dejamos levar nuevamente hasta que doble el volumen (1h).
Despues damos un puñetazo a la masa para desgasificar y dividimos la masa en 11 porciones. Hacemos una bola con cada una de ellas y con los dedos le hacemos un agujero en el centro. Dejamos levar sobre papel de horno. Esta vez el levado me tardó mucho menos, apenas media hora.
Calentamos aceite y vamos friendo nuestros donuts y retirandolos sobre papel absorvente.
Ponemos todos los ingredientes de la cobertura en un plato ondo y lo metemos 1min al microondas. Pasado ese teimpo abrimos y mezclamos bien, para que quede la cobertura toda unida. Si fuera necesario, metemos al micro 2min mas.
Cogemos los donuts y los mojamos en la cobertura. Luego los dejamos sobre una rejilla para que se enfrie, hasta la hora de consumirlos.
Nunca me he puesto con los donuts,,pero ahora me comía un par…qué buena pinta!!!
Pues esta receta y los de goizalde salen bueniiisimos 😉 te los recomiendo
pero hombre, esto no se hace… y ahora qué receta hacemos? mándame un mail si no te quieres mojar en público!
Los de Goizalde los hice hará un año y nos encantaron en casa ¡¡Buenísimos!! Yo también doy fe.
Los tuyos son sencillamente espectaculares, de buena gana de «afanaba» un par para la meriende de hoy.
Un besito.
Noooo! Creo que has continuado con la cadena y ahora hasta que yo no los prepare no me quedaré tranquila!
Una pinta de escándalo!
Un beso
Mercedes
ainssss esos donuts son una tentación…me estoy reprimeindo para no prepararlos, es que se ven de ricos…ainssss
El banoffee lo tengo programado para hacerlo esta semana con los alumnos. la verdad que te ha quedado muy bonito.
Los donuts los tendré que hacer ya mismo, cuando lleguemos a las masas fritas.
Que cosas más ricas.
Muchas gracias.
Un beso.
un que pinta tienen mas esplendida
Muchas gracias 😉 la verdad es que son deliciosos.
lo vuelvo ha repetir , estan esplendidos,
[…] encontrar una receta de donuts ricos ricos. He hecho una mezcla entre los de Kisa y los de Laura, con alguna aportación personal porque había comprado el cardamomo, pero la vez anterior lo […]