Ya es día 20, ya es el día del 6º desafio en la cocina. En esta ocasión nos toca un dulce propuesto por Nina, de la cocina de camilni. En realidad este mes nos han dado a elegir entre varias propuestas y hemos tenido que votar, finalmente fue esta, el banoffee, la ganadora. Y yo loca de contenta, porque fue tambien la que yo voté y me había gustado tanto la idea de prepararla, que ya pensaba hacerla saliera elegida o no.
Es un postre muy facilito y sobre todo muy muy dulce. Me ha gustado muchísimo. El único problema con el que me he encontrado, es que sabiendo lo que es un banoffee y cuales son sus ingredientes «base» no hay mucho lugar a la imaginación para hacerlo «diferente», ponerle mucho mas, sería una tontería, porque ya lleva suficiente. Así que he decidido seguir la receta mas o menos «basica». Y para darle un toque diferente, los he preparado de forma individual. De este modo, he preparado la cantidad justa para los que estabamos en casa.
Ingredientes para 1 banoffee individual; 4 galletas, 1 cucharadita de mantequilla, dulce de leche, 1 platano, 70gr de nata liquida para montar, 1 cucharada de queso de untar, 2 cucharadas de azúcar y ralladura de chocolate para decorar.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla para conseguir como unas migas.
Ponemos en un plato un aro de emplatar y lo utilizamos para montar en el nuestra tarta.
Colocamos la masa de galletas en el fondo del aro. Encima ponemos 3 pequeños pegotes de dulce de leche.
Laminamos el platano y vamos colocandolo sobre la base de galletas, aplastando así el dulce de leche. Luego colocamos mas pequeños pegotes de dulce de leche, uno encima de cada trozo de platano. Y volvemos a poner encima otra capa de platano. Repetimos la operación con el dulce de leche.
Montamos la nata con el azúcar y una vez montada le añadimos el queso de untar. De esta manera tendrá un sabor mas rico, nos quedará mas dura y no se nos bajará.
Rellenamos nuestro aro de emplatar con la nata montada (podemos ayudarnos de una manga pastelera) y finalmente decoramos con el chocolate rallado.
Sacamos el aro de emplatar y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Y no puedo mas que contaros, que el prósimo desafío será salado e invitaros a que paseis a ver el resto de fantásticos banoffees, que han hecho mis copañeras, aquí.
Dios mío que espectacular!
q preciosidad, genial la presentacion guapa. besotes
Madre mía Laura, qué decir de tu presentación? Sencillamente ESPECTACULAR!!! está de escaparate muchacha. Y el sabor… me hago una idea de cómo está esta tarta jajajjaajjaja Enhorabuena!!!
Laura!!!!! Te ha quedado precioso. Da pena comerlo!!!! Si señor, me ha gustado mucho. Desafío conseguido, y de q manera. Besotes guapa ❤
Vaya…vaya presentación, te has lucido hija mía, vaya preciosidad, me ha encantado de veras, eres toda una profesional!!!
La nata con el queso te ha quedado bien firme, me ha encantado
Laura, te ha quedado preciosa, una presentación espectacular!!!
Besos guapa
Me encanta. me gusta mucho la textura de la nata y que se vean perfectamente las capas!! un besazo
Laura, te han quedado finísimos presentados de esa manera, de estrella michelíin chiquilla
Besitos
Te ha quedado muy bonito. Un abrazo!!
Querida compi, te ha quedado precioso, individual, y las capas se lucen un monton, ya preparadas para el siguiente Un besazo guapa
Te ha quedado de lujazo, la foto es una preciosidad , besos linda.
que chula Laura, te ha quedado super bien
besos
Que bonita la presentacion, preciosa!! Besos
Gracias a todas, sois las mejores 😉 Así da gusto cocinar jeje
Eres una artista, qué guapo te ha quedado, de verdad!!.
Un besín
Te ha quedado con un aspecto fantástico.
Laura te ha quedado de diseño!!!!!!!! impresionante con esa capa de nata ,e ha encantado….
Besets
Bueno, espectacular. La foto dan ganas de comersela!
Impresionante!! Muy buena elección hacerlo de forma individual. La presentación, inmejorable
Enhorabuena guapa, un besin!!
mmmmm que mona por Dios! me encanta como te ha quedado un beso y enhorabuena!!!
Que rico! y la presentación me encanta, bicos
Me encanta la opción individual… y el acabado perfecto. Para mí esta tuya es de las mejores presentadas. Menudo manejo con la manga pastelera, con lo patosa que soy yo. Yo también he optado por una versión clásica porque así es ya suficientemente contundente como para añadirle más. Riquísima. Besotes
No te creas, que la manga y yo no somos demasiado amigas jajaja, es la primera vez que consigo un resultado medio decente 😉 seguro que cuando vuelva hacer cupcakes, me hace de nuevo la puñeta jajaja
Mira la que dice que el mío me quedó bonito… el tuyo no sólo está precioso, además la versión mini, sabiendo lo que llena esta tarta y las calorías que tiene, creo que es la ideal!! jeje
Un besote.
Buenisimo, te ha quedado preciioso.
Yo no pensaba queiba a estar tan bueno.
Laura, guapa, te ha quedado estupendísima. Además de riquisima (que sé que lo está porque ya sabes que también la hice jajaja) tiene un aspecto precioso. Me encanta como has colocado la nata. de verdad te digo que es de las más bonitas que he visto. Besicos.
Me ha encantado la presentación… me parece super delicada…Me encanta cómo te quedó la nata… Ahora a por el salado… Btos
Menuda presentacion que le has dado, que rico. Todavia me acuerdo de ese sabor.