Las galletas campurrianas, son de lejos mis favoritas. Me encanta mojarlas en el café y que se beban medio vaso. Las encuentro deliciosas e incluso me parece que tienen un toque casero. Pues bien, desde que vi esta receta en Las libretas de Calohe las he tenido en mente y he aprovechado esta mañana lluviosa en la que me ha dado mucha pereza ir al gimnasio, para prepararlas (mañana habrá que ir y hacer el doble de ejercicio para quemarlas).
Me han parecido muy faciles de hacer y el resultado es fantástico, quedan deliciosas.
Podeis hacer la masa con la thermo o cualquier amasadora, pero a mi las galletas «en general» me gusta hacerlas a mano, porque suelen ser pocas cantidades y me resulta mas entretenido. Por cierto para mezclar los ingredientes de las galletas suelo usar un tenedor, encuentro que mezcla muchisimo mejor que otros utensilios y ayuda ablandar la mantequilla.
Ingredientes; 1 huevo, 125gr de mantequilla, 125gr de azúcar, 50gr de almendra molida, 200gr de harina y 4gr de levadura.
En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezclen bien. Después añadimos el huevo (batido) y mezclamos hasta conseguir una masa casi liquida.
Añadimos la harina, la levadura y la almendra molida y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Con las manos untadas de aceite (es una masa que si no se pega mucho), vamos haciendo bolas y colocandolas en la bandeja del horno. Luego las decoramos aplastandolas un poco con el tenedor. Yo las aplasté bastante y no hubiera hecho falta, porque en el horno ya se «desparraman», así que para que os queden mas gorditas que a mi, mejor no aplastarlas demasiado.
Las colocamos separadas unas de otras porque aumentan bastante y las cocemos en el horno precalentado 180º, durante unos 10-15min, hasta que estén doradas.
Hola. Ayer por la tarde preparé las campurrianas y he de decirte que están fantásticas. Lo único que tuve que improvisar un poco sobre la marcha fue la temperatura del horno. En mi caso tuve que subirlo a 220 porque transcurridos los 15 minutos estaban pálidas y sin terminar de cocer. Muchas gracias por poner esta receta en el foro de thermomix.
Gracias a ti Aurora por comentar tu experiencia con ellas ;). La verdad es que cada horno es un mundo y el mío en particular lo hace todo super deprisa, vamos que si me descuido me lo quema todo jaja. Me alegro que te gustaran. bsss
De pequeña mi madre compraba mucho estas galletas. Yo acabe cogiéndoles una manía.
Pero he de decir que las tuyas tienen muy buena pinta.
Besos
A mi eso me pasa con las María fontaneda jajaja no las puedo ni ver 😉
¿Campurrianas? ¿Cómo las comerciales? ¡Cuánto tiempo hace que no las compro, y claro, que no las comemos! Buenos recuerdos de mis desayunos de infancia. Qué ricas.
Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Por cierto, que me suenas del foro de Mundorecetas, ¿no?
Un saludo.
Si 😉 ando por el foro tambien jeje. son muy parecidas a las comerciales. Las mojas y se llevan medio café, riquíiiisimas.
Muy buena receta de galletas caseras… con esos ingredientes tienen que saber deliciosas.. Las prepararé este finde que se prepara lluvioso… Besos,
Si que están buenisimas Joaquina, si te animas, ya me cuentas ;).bss
Hola guapa, disculpa que no me haya pasado por aquí antes pero ultimamente blogger se ha puesto contra mi y ha decidido hacerme la puñeta eliminando la gran mayoría de los blogs de mi lista de lectura (entre ellos el tuyo). es por eso que he estado tanto tiempo ausente. Ahora mismo pienso ponerme al día con todas las cosas ricas que estoy segura que habrás preparado como esta galletitas tan estupendas. Yo adoro el blog de Calohe (especialmente sus recetas de galletas tan maravillosas) y encima preparadas por ti que eres una experta cocinera se me hace un bocado irresistible. Besicos.
Muchas gracias por tus palabras Maria, últimamente me paso el día en la cocina, así que habrá muchas novedades jeje. Espero que te gusten. Besos guapa 😉
Jo, qué recuerdos me acaban de venir cuando leí «campurrianas»!! si es que me estoy haciendo mayor, jajajaj. Las probaré sin falta.
Un beso, guapa!
Mayor no mujer jeje, que hasta los chavales de 20 años tendrán recuerdo de las campurrianas ;). Esta versión esta muy rica, ya veras.
Te han quedado autentiquísimas!
Besos
Mercedes
Repito entrada. En casa tus campurrianas ya son habituales. He de darte las gracias de nuevo porque esta receta es muy buena. Galleta fina con almendra que aporta la textura perfecta al morder. La próxima visita que tenga será agasajada con ellas. Gracias.
Muchas gracias a ti 😉 me encanta que me cuentes esto, es una gran ilusión cuando alguien hace una receta que tu recomiendas y le gusta tanto.bsss