Galletas estilo “Campurrianas”

Las galletas campurrianas, son de lejos mis favoritas. Me encanta mojarlas en el café y que se beban medio vaso. Las encuentro deliciosas e incluso me parece que tienen un toque casero. Pues bien, desde que vi esta receta en Las libretas de Calohe las he tenido en mente y he aprovechado esta mañana lluviosa en la que me ha dado mucha pereza ir al gimnasio, para prepararlas (mañana habrá que ir y hacer el doble de ejercicio para quemarlas).

Me han parecido muy faciles de hacer y el resultado es fantástico, quedan deliciosas.

Podeis hacer la masa con la thermo o cualquier amasadora, pero a mi las galletas “en general” me gusta hacerlas a mano, porque suelen ser pocas cantidades y me resulta mas entretenido. Por cierto para mezclar los ingredientes de las galletas suelo usar un tenedor, encuentro que mezcla muchisimo mejor que otros utensilios y ayuda ablandar la mantequilla.

Ingredientes; 1 huevo, 125gr de mantequilla, 125gr de azúcar, 50gr de almendra molida, 200gr de harina y 4gr de levadura.

En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezclen bien. Después añadimos el huevo (batido) y mezclamos hasta conseguir una masa casi liquida.

Añadimos la harina, la levadura y la almendra molida y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Con las manos untadas de aceite (es una masa que si no se pega mucho), vamos haciendo bolas y colocandolas en la bandeja del horno. Luego las decoramos aplastandolas un poco con el tenedor. Yo las aplasté bastante y no hubiera hecho falta, porque en el horno ya se “desparraman”, así que para que os queden mas gorditas que a mi, mejor no aplastarlas demasiado.

Las colocamos separadas unas de otras porque aumentan bastante y las cocemos en el horno precalentado 180º, durante unos 10-15min, hasta que estén doradas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galletas.

15 comentarios el “Galletas estilo “Campurrianas”

  1. aurora dice:

    Hola. Ayer por la tarde preparé las campurrianas y he de decirte que están fantásticas. Lo único que tuve que improvisar un poco sobre la marcha fue la temperatura del horno. En mi caso tuve que subirlo a 220 porque transcurridos los 15 minutos estaban pálidas y sin terminar de cocer. Muchas gracias por poner esta receta en el foro de thermomix.

    • arasia1 dice:

      Gracias a ti Aurora por comentar tu experiencia con ellas ;). La verdad es que cada horno es un mundo y el mío en particular lo hace todo super deprisa, vamos que si me descuido me lo quema todo jaja. Me alegro que te gustaran. bsss

  2. Burbuja_84 dice:

    De pequeña mi madre compraba mucho estas galletas. Yo acabe cogiéndoles una manía.
    Pero he de decir que las tuyas tienen muy buena pinta.
    Besos

  3. cocidodesopa dice:

    ¿Campurrianas? ¿Cómo las comerciales? ¡Cuánto tiempo hace que no las compro, y claro, que no las comemos! Buenos recuerdos de mis desayunos de infancia. Qué ricas.

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Por cierto, que me suenas del foro de Mundorecetas, ¿no?

    Un saludo.

  4. joaquina dice:

    Muy buena receta de galletas caseras… con esos ingredientes tienen que saber deliciosas.. Las prepararé este finde que se prepara lluvioso… Besos,

  5. María dice:

    Hola guapa, disculpa que no me haya pasado por aquí antes pero ultimamente blogger se ha puesto contra mi y ha decidido hacerme la puñeta eliminando la gran mayoría de los blogs de mi lista de lectura (entre ellos el tuyo). es por eso que he estado tanto tiempo ausente. Ahora mismo pienso ponerme al día con todas las cosas ricas que estoy segura que habrás preparado como esta galletitas tan estupendas. Yo adoro el blog de Calohe (especialmente sus recetas de galletas tan maravillosas) y encima preparadas por ti que eres una experta cocinera se me hace un bocado irresistible. Besicos.

  6. Mamen dice:

    Jo, qué recuerdos me acaban de venir cuando leí “campurrianas”!! si es que me estoy haciendo mayor, jajajaj. Las probaré sin falta.
    Un beso, guapa!

  7. labakeryshop dice:

    Te han quedado autentiquísimas!
    Besos
    Mercedes

  8. aurora dice:

    Repito entrada. En casa tus campurrianas ya son habituales. He de darte las gracias de nuevo porque esta receta es muy buena. Galleta fina con almendra que aporta la textura perfecta al morder. La próxima visita que tenga será agasajada con ellas. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s