Estoy pesada con las galletas eh! pues lo que os queda 😉 porque tengo un montón de recetas en pendientes y este año me veo con ganas de prepararlas todas jajaja.
Bueno, estas que hoy os traigo, las he sacado de un pequeño libro del que ya os he hablado en alguna ocasión, Delicias al horno, y como su nombre indica, está lleno de delicias.
Salen unas galletas extra crujientes, bastante finitas, porque aunque pongas pegotes, la masa se desparrama en el horno, y con una mezcla de especias muy equilibrada, de manera que ninguna de ellas sobresale por encima de las demás y aunque todas le dan su toque, las galletas tienen ese toque, pero no se nota que lleva tanta varidad. Además con el azúcar moreno, saben como a caramelo. Vamos, a mi me han gustado muchísimo.
Ingredientes; 175gr de mantequilla sin sal, 175gr de azúcar moreno, 225gr de harina, 1 pellizco de sal, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de cilantro molido, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1/4 cucharadita de clavo molido y 2 cucharadas de ron oscuro.
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y lo trabajamos hasta conseguir una masa.
Mezclamos la harina, el bicarbonato, la sal y las especias y se lo vamos añadiendo a la masa de mantequilla y azúcar, hasta que todo esté bien integrado.
La masa resultante no será muy facil de trabajar, se pegará. Así que iremos poniendo cucharaditas colmadas de masa sobre la bandeja del horno (forrada con papel de hornear). Y llevamos al horno precalentado 180º hasta que estén doradas.
Al sacarlas las manipulamos con cuidado, porque estarán blandas. Las ponemos sobre una rejilla para que enfrien y ya podremos degustarlas.
Qué ricura!
Me encantan las galletas especiadas!
Seguro que estan muy ricas.. Bss
Qué buena pinta, me estoy imaginando lo bien que olerá la casa al hornearlas, con todas esas especias. Me apunto la receta, guapa
Besinos
Muy buenas!!
Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
ricas no, riquiiiiiiiiisimas, bicos
Si que se ven crujientes y rebuenas.
Guardame unas poquitas para el cafe!! 🙂 Besos