Bueno, tanto dulce, tanto dulce no podía ser, ya tocaba una recetita de verduritas, sanas y ricas. La receta la vi en «mis recetas de cocina» y es un plato sencillito y delicioso si como a mi, te encanta el brocoli.
La verdad es que no me ha quedado nada vistoso para la foto, pero el huevo se fue al fondo y no se aprecia. He variado un poco la receta para hacerla mas ligera, pero podeis ponerle jamón en vez de champiñones, nata liquida…. alegrar el plato al gusto. Para mi gusto, con la patata ya sumo calorias suficientes, pero el que no tenga remordimientos, que se anime, a mas queso y nata, mas rico.
Ingredientes; 1 brocoli, 1 patata, 1 bandeja de champiñones, 1 cebolla pequeña, queso rallado, 2 huevos, sal, pimienta y aceite.
En una sartén bien amplia, ponemos un fondo de aceite y añadimos la cebolla bien picada. Cuando comienze a clarear, le añadimos los champiñones y los salteamos un par de minutos. Luego añadimos la patata cortada en dados y le damos un par de vueltas. Finalmente agregamos los ramilletes de brocoli cortados y cubrimos con agua (a la que ponemos sal):
Dejamos cocinar por unos 15min, cuando esté tierna la patata, sacamos para un recipiente apto para el horno. Nos ayudamos de una espumadera para escurrir lo mas posible.
Batimos los 2 huevos con sal y pimienta y se lo ponemos por encima a las verduras. Les añadimos queso rallado al gusto por encima y llevamos al horno 180º, durante otros 15min, para que se haga el huevo y gratine el queso.
Ya está listo para servir
¡¡¡¡¡¡Muchas gracias por tu aviso!!!!!!!
no hay de que 😉
Ayer compre brocoli.. solo me faltan los champis y a probar!! 🙂
Bss
Hace poco que descubri que me gustaba el brocoli, asi que seguro que hago esta receta que tiene una pinta….
Yo la verdad es que tengo autentica devoción por el brocoli jeje, a mi me ha encantado.