La revista Thermomix de este mes de diciembre viene cargada de autenticas delicias. Tengo practicamente todas las recetas en pendientes, pero he empezado por estas chouquettes.
Nunca antes había oido hablar de este dulce que se elabora con la clasica pasta choux, solamente que lleva azucar perlado (en la foto apenas se ve, pero lleva ehhh) y no se rellenan como los profiteroles. Son tiernitos por dentro y ligeramente crujientes por fuera. Una pequeña delicia de la pastelería francesa.
Por cierto, para otra vez no usaré la boquilla de la manga, para que queden lisas y se vean mas diferentes a los profiteroles. El azúcar perlado lo hago en casa porque ni idea de donde lo venden, pero supongo que tambien nos puede servir unos terrones picados.
Ingredientes; 200gr de agua, 90gr de mantequilla, 1/2 cucharadita de sal, 50gr de azúcar, 130gr de harina, 3 huevos, un huevo batido para pincelar y 30gr de azúcar perlado para decorar.
Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, la mantequilla, la sal y el azucar. Programamos 3min, 30seg, 100º, vel 1.
Añadimos la harina y programamos 1min 30seg al 3.
Programamos vel 5 y sin temperatura, vamos añadiendo los huevos 1 a 1, mirando que se integre el primero para añadir el siguientes. Después de añadir el último, lo dejamos 30 seg mas.
Ponemos la masa en una manga pastelera y vamos haciendo bolitas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos con el azúcar perlado Lo llevamos al horno bien precalentado 180º durante unos 20min.
Si queremos hacer la masa sin thermomix es tambien muy sencillo. Pondremos el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar a calentar y cuando hierva le añadimos de golpe la harina, mezclamos fuertemente y vamos agregando los huevos uno a uno, integrandolos bien sin dejar de remover. Y listo para la manga pastelera.
pues te han quedados,a rellenarlos!…besitos
jajaja precisamente la diferencia entre estos y los profieroles, es que los chouquettes no se rellenan 😉
ja ja ja, ya has disimulado el plato de la casita. Así con estos chouquettes ha quedado monísima. Es una masa muy parecida a la de los buñuelos, ¿verdad?
Si, a base de pasta choux, se hacen buñuelos de viento, profiteroles, almoixavenas, chouquettes y montones de cosas mas 😉
laura,esta es una de las masas que más me gusta trabajar, además están tan ricos
BEsitos
Pues yo tampoco los conocía, pero tienen muy buena pinta, parecen muy tiernos y esponjosos