En el grupo del desafio donde participo, han tenido la gran idea de hacer casitas de jengibre 😉 era completamente opcional y aunque me moría de ganas de hacerla, no tenía pensado intentarlo y es que llevo una semana muy mala, que parece que todo me sale al reves y no me vi capaz de sacarlo adelante.
Al final mi amiga Esme me regalo la casita del Ikea y me dije, bueno pues hacer la glasa y pegarla tampoco tiene que ser tan complicado. Y no lo es, es muy sencillito, solo que os reconozco que a mi me falta paciencia para este tipo de trabajos. Me duele la mano de estar decorando la bendita casita y eso que tampoco es nada del otro mundo, pero a mi la verdad es que me gusta, la encuentro muy mona. Creo que la próxima vez me animaré hacer yo misma la galleta.
Por cierto, pensaba pegar las paredes y luego moverla sobre un bizcocho, pero tarda en secar y al final he tenido que dejarla tal cual la veis en ese plato que tengo echo polvo y que no tenía pensado sacar en la foto jeje, así que hasta colorada estoy de enseñaroslo, que con tan mala suerte ha quedado el lado descascarillado para el lado de la puerta ;(.
Bueno, os doy la recetita de la glasa real, que seguramente sabreis, pero por si las moscas. Además aquí jamás encontrareis galletas decoradas (no tengo paciencia, de verdad os lo digo) así que es la unica oportunidad que tengo de darosla ;).
Ingredientes; 1 clara de huevo, 1 cucharadita de zumo de limón y 250gr de azúcar glass.
Batir todos los ingredientes juntos con las barillas electricas durante al menos 5 min a vel media- baja. Meter en una manga pastelera y usar. Obviamente tambien podríamos teñirla.
Bueno la casita es muy facil de montar, el kit del ikea trae lo que son las galletas, luego tu preparas la glasa y le pones imaginación ;). Os animo tambien a que paseis a ver las casitas de jengibre de mis compañer@s, que además han hecho ell@s mism@s las galletas.
Estuve a punto de comprarla.pero pensé…ufff mucho trabajo que no tengo tiempo, ahora me he arrepentido.
Te ha quedado preciosa, aunque te duela la mano…jejejje
Gracias 😉 la verdad es que yo tambien la tuve en la mano una y otra vez y no me acababa de decidir por lo mismo jeje, mi amiga sin embargo cuando la vió, pensó inmediatamente en mi y me la regaló. Así me he obligado ha prepararla y al final estoy orgullosa y todo jeje
pero en ike venden las galletas ya con la forma de la casa?¿que guay y que ahorro de trabajo…
te ha quedado preciosa.
Lo que no vendan en el Ikea jajaja. Si si, viene una cajita con todas las galletas con su forma y un papel indicando como montarla, aunque no tiene mucha ciencia ;). Pero el ahorro de trabajo sin duda es enorme. bss
Te quedo muy bonita, y yo tampoco tengo paciencia, jjajajja,
saludos. :-))
Arasia te ha quedado preciosa, y lo del plato si no lo dices seguro que nadie se da cuenta. (por lo menos yo ni me habia fijado.)
Besos.
jejeje 😉 yo como se que está así, pienso que es lo primero que se ve
LA verdad es que queda preciosa chiquilla
BEsitos
te quedo preciosa!!
Pero si te ha quedado supermona exagerada ja ja muy bonita y el tejado perfecto, la próxima vez me compro un kit y me quito de historias.Besos.
Gracias Carmela, la verdad es que el kit resulta muy util jeje
Vaya! con las veces que voy al IKEA y entramos en la tienda de comida, y no vi las galletas!, de todas formas seguro que me las hubiera comido antes de poder combertirlas en casita. Realmente hay que tener paciencia. Te ha quedado muy bien. Besos.
A mi me ha costado trabajo no comerlas jaja porque huelen super bien, tienen que estar riquisimas. El problema es que ahora hecha la casa, me va dar pena comermela 😉
Efectivamente te ha quedado muy mona
Me encanta, te ha quedado genial!! Y el plato queda bien mono en la foto, no se ve mal para nada, así que ánimo a empezar una nueva semana con mejor pie. Un beso guapa!!
Te quedo super bonita, me encanta!! Si da mucho trabajo para decorarla, yo tambien acabe con dolor en las manos, sobre todo con los tejados jejeje Si no nos dices los del plato ni nos enteramos!!
Besitos guapa
Eso del plato no se cuenta, hija…. que yo que soy medio miope ni lo había visto!! jajaja
No sabía que en Ikea vendían estas galletas… qué buena idea si no se tiene mucho tiempo pero quieres dar una sorpresa a tus hijos.
te ha quedado muy chula!
Un besote.
que bonita, ha valido la pena el esfuerzo. Un abrazo!!
Está estupenda, dices que te duele la mano, que se necesita paciencia, pero yo lo que creo que no tengo es pulso, la manga pastelera se me resiste, a lo mejor… bueno seguro será la falta de experiencia. Un abrazo!!
Yo soy bastante torpe con la manga pastelera tambien jeje.