Nevaditos

Estos días no estoy publicando gran cosa, tendreis que disculparme pero precisamente en navidad, es cuando menos cocino 😉 Así que a excepción de dulces varios…. poco mas sale de mi cocina estos días.

Esta receta tiene ya muchísimo tiempo dando vueltas por internet y por fin me ha llegado el momento de probarla. Es muy sencillita y salen unas pastitas deliciosas. Pero personalmente, yo, que soy una amante de los nevaditos “comprados” tengo que decir que aunque están riquisimos… no se me asemajan del todo a los de reglero, y creo que la culpa ha sido mía. Yo cogí la receta de Canelona y a ella le parecieron poco dulces y le puso 50gr de azúcar… yo que soy así de lista, fui detras y le puse a los míos 75gr. Pues bien, personalmente creo que para parecerse a los industriales, no hay que ponerle. Y es que he recordado una receta de pastas de navidad que hice las navidades pasadas y que salieron riquísimas y de sabor casi identico a los nevaditos y basicamente eran los mismos ingredientes. No llevaban azúcar y estaban deliciosas.

Resumen… que hay que ver como me enrollo ;). Os voy a poner la receta tal cual es, sin azúcar…. y os aconsejo que efectivamente no se la pongais. Como luego llevan mucho azucar glass, saben dulces igual.

Ingredientes; 200gr de manteca de cerdo, 450gr de harina, 125gr de vino blanco y 1/2 cucharadita de sal. Abundante azúcar glass para espolvorear.

Ponemos la manteca de cerdo en el vaso de la thermo y la derretimos 3min a 60º. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 20 seg al 6.

Sin thermomix; derretimos la manteca de cerdo en el micro, o en un cazo. Añadimos el vino blanco, la sal y finalmente la harina. Juntamos los ingredientes, sin necesidad de mucho amasado. Solo tienen que integrarse el harina con el líquido. Mas o menos como cuando hacemos una masa quebrada.

Sacamos la masa a la encimera enharinada y con ayuda de un rodillo, estiramos la masa dejandola un poco gorda (luego suben en el horno y quedan aun mas gordos, así que tenerlo en cuenta). Cortamos los nevaditos con el cortador que mas nos guste.

Ponemos las pastas en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado y llevamos al horno precalentado 180º durante unos 20min (dependerá del horno).

Dejamos enfriaar y finalmente las espolvoreamos con azúcar glass.

Bueno, seguramente esta sea la última receta del año, así que quiero aprovechar para desearos a todos un feliz año nuevo y que este 2013 por fin empecemos a ver todos la luz al final del tunel. Gracias por estar ahí, nos vemos el año que viene. bsssssssssss

Anuncios

5 comentarios el “Nevaditos

  1. carmen dice:

    Me encanta como te han quedado estos nevaditos, a mis hijos cuando eran pequeños se los compraba mucho porque les encantaban, a ver si me animo y yo tambien los hago.
    muchos besos y feliz año.

  2. Adassa dice:

    Hola Laura! Soy la nueva en el Desafío! Acabo de leer un poquito sobre ti 🙂 un placer!

    Ya nos veremos más por estos lares!

    un beso! felices fiesta! 🙂

  3. Goizalde dice:

    Jolin, pero que bien te han quedado, me gustan mucho
    Un beso y feliz año

  4. conchi dice:

    hola no hay que formar los nevaditos antes de meterlos en el horno , un saludo

  5. arasia1 dice:

    Si Conchi, tienes razón, me puse a explicar que hay que estirar la masa y luego no conté que había que cortarlos con un cortador de pastas ;). Gracias por avisar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s