Copa capuchino con turrón y manzana

Este postre lo vi en el programa “hoy cocinas tu” que actualmente reponen en Xplorar los sabados y domingos por la mañana. Es un programa que me encanta y en el que siempre salen recetas interesantes. Esta en concreto, fue verla y entusiasmarme. Aunque al igual que hizo el invitado, la he tuneado ligeramente al ponerle cuajada (el invitado le puso gelatina). A mi tambien me pareció mucho mejor ponerle algo de textura.

El resultado es una copa deliciosa y muy contundente. Así que aunque os pongo los ingredientes para 2 copas como las que veis en la foto, si se va consumir tras una comida copiosa, se podría poner en vasitos mas pequeños y repartir la mezcla para 4 personas.

Sabor…. una mezcla deliciosa, el café queda muy sabroso y luego te encuentras la manzana con esa crema de turrón…. muy rico, me ha gustado mucho. Además es un postre que se hace en un momento y te sirve como 2 por 1, tienes el postre y te puedes ahorrar el café ;).

Ingredientes para 2 copas; 1 manzana, 150gr de turrón, agua, 1 vaso de leche, 1/2 sobre de cuajada (o algo menos), 2 cucharadas de café soluble (use medio sobre de capuchino instantaneo) y 2 cucharaditas de azúcar.

Pelamos y cortamos en dados la manzana. La ponemos en  un cazo con un fondo de agua y agregamos el turrón en trozos. Llevamos a fuego medio alto y removemos hasta que se deshaga el turrón. Repartimos la mezcla en las dos copas.

Mezclamos la leche con el café y la cuajada para que se integre bien. Llevamos a fuego fuerte hasta que comience a hervir, momento en el cual retiramos el cazo, añadimos el azúcar y montamos ligeramente con ayuda de unas varillas. Vertimos sobre las manzanas con turrón.

Dejamos enfriar y llevamos al frigorifico hasta el momento de consumir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres.

2 comentarios el “Copa capuchino con turrón y manzana

  1. isa (www.cocinaconreina.blogspot.com dice:

    uhmmmm,si que tiene que estar rico,sobre todo por que tengo por ahi un restillo de turrón…besitos

  2. Sussi dice:

    Tiene una pinta estupenda!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s