Palomitas “a tu gusto”

Esta es una receta la mar de sencilla, pero me parecía tan buena idea que no he podido resistirme a enseñarosla, por si no se os había ocurrido.

Me encantan las palomitas y suelo tener siempre de esos paquetes de microondas listos para una tarde lluviosa de tv. El otro día sin embargo, vi en el supor el paquetito de maiz, así sin mas y tuve un antojo… preparar las palomitas como lo hacían en mi casa de niña… en un cazo o en el mismo micro… pero sin todas esas cosas raras que le ponen a las de los paquetes.

Total que me lleve el paquete de maiz a casa y me acordé que alguna vez había oido de gente que las aliñaba a su gusto, con especias o caramelo… y me dije -que bueno, vamos a probar- y para que las palomitas tomaran bien el sabor, se me ocurrio mezclar las especias con mantequilla….

Pues al final un éxito, cada vez les echo cosas distintas y quedan super ricas, además no se queman con la facilidad que lo hacen las del micro. Podeis hacerlas en un cazó con un poco de aceite, tapadera y al fuego hasta que dejes de oir los chasquidos… o en un bol apto para micro y la misma tapa que solemos usar en este, ponemos el maiz un poco de aceite que las impregne, tapamos y unos 4 min (si vemos que siguen estallando lo dejamos algo mas, pero dependerá de la cantidad de palomitas)

Ingredientes; maiz, aceite, mantequilla, sal y especias variadas (yo suelo ponerle ajo en polvo, albahaca, tomillo… o incluso especias variadas para pasta)

Hacemos las palomitas en el micro o en la olla (pero hechas de casa, nada de bolsitas… que esas ya traen de todo).

Mientras las palomitas se hacen mezclamos una cucharadita de mantequilla (la cantidad depende mas bien de las palomitas que hagamos) con las especias que nos gusten (o incluso azucar y si las queremos dulces). Mezclamos bien para que la mantequilla se ablande.

Justo al sacar las palomitas, que estarán bien calientes, le añadimos la mantequilla y las mezclaremos. De esta manera la mantequilla se derretirá en el acto y las palomitas quedarán impregnadas de las especias.

Y ya está, algo sencillo y desde luego mucho mas saludable que las famosas bolsitas de 3 min. Ya me contareis que os parece si las probais ;):

Anuncios

4 comentarios el “Palomitas “a tu gusto”

  1. maria dice:

    ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm parece que las huelo!!!!!

  2. Isa dice:

    mas saludables,mas naturales y muy ricas!!!besos

  3. hosteleria dice:

    Y que olorcito queda en casa despues de hacerlas, delicioso! bicos

  4. Pues como aperitivo salado tienen que ser fantásticas y sorprendentes. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s