Rollerpizza

La receta de esta rollerpizza viene en el libro “simplemente espectacular”, pero fue viendosela a Canelona donde se me antojó y le copie (ligeramente tuneado) el relleno.

La preparé para la cena de anoche y las fotos no quedaron nada bien, así que le hice alguna mas a las “sobras” esta mañana, para que os hicierais a la idea de como es y sobre todo la miga tan rica que le queda. Pero me hubiera gustado poder enseñarosla en condiciones… recién hecha.

La masa es muy sencilla de trabajar, así que aunque esta vez la hice con la thermo, no tendreis ningun problema en hacerla con la panificadora o incluso a mano. El relleno tambien va en gustos, yo tengo que reconocer que tal vez quedara un poco seca y le puse un poco de salsa de yogurt a la hora de comerla.

Tambien si preferis que la masa os quede mas “crujiente” que tierna, podeis hornear los rollistos individualmente, sobre capsulas de magdalenas. Yo lo hice con un par que no cabian en el molde y quedó riquísimo tambien, ya os digo, mas crujiente. Aunque a mi tal cual quedó de tierna pro dentro la rollerpizza, me encantó.

Ingredientes para la masa; 200ml de agua, 50ml de aceite, 20gr de levadura fresca, 400gr de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de oregano y 1/2 cucharadita de ajo en polvo.

Ingredientes para el relleno; 4 salchichas alemanas blancas, 100gr de queso rallado (mezcla 4 quesos), 2 tomates pequeños de rama en cuartos, 1 lata de champiñones, 2 cucharaditas de oregano, 1 cucharadita de ajo en polvo y 1/2 cucharadita de pimentón dulce.

Ponemos en el vaso todos los ingredientes del relleno y picamos 5 seg al 4. Reservamos.

Sin lavar el vaso ponemos el agua, el aceite y calentamos 1 min, 37º, vel 1. Cuando termine añadimos la levadura y mezclamos 5 seg al 4. Añadimos la harina, la sal y las especias. Mezclamos 10 seg al 4 y amasamos 30 seg, vaso cerrado espiga.

Sacamos la masa y la dividimos en dos partes.

Estiramos una de las partes formando un rectangulo todo lo fino que podamos. Le ponemos por encima la mitad del relleno reservado y lo enrollamos como si fuese un brazo de gitano. Cortamos porciones del brazo y lo vamos colocando boca arriba en un molde redondo. Hacemos lo mismo con la otra porción de masa, procurando llenar todo el molde con las porciones de brazo. Tambien podríamos hacerlo sin molde, en este caso tener en cuenta que la masa leva y colocar las porciones ligeramente separadas unas de otras, sobre un papel de horno.

Dejamos levar nuestra rollerpizza hasta que doble su tamaño. Después cocemos en el horno precalentado 200º durante unos 30min.

Anuncios

6 comentarios el “Rollerpizza

  1. Anni dice:

    Que rica me llevaría 2 trocitos para la cena!!!;);););)

  2. Dark Cook dice:

    Que idea más buena, además lo puedes rellenar de lo que quieras…. Me la apunto.
    Un saludo.

  3. Qué original y el aspecto es muy atractivo. Besos

  4. Mercedes dice:

    Te ha quedado perfecta, me has recordado que hace mucho que no la hago y que mi blog no la tiene jajaja Un besote

  5. Pilar dice:

    Estas cosas me chiflan, tiene una pinta muy apetitosa… otra manera muy original de hacer la pizza. Besos, Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s