Snack de pipas

Me encantan esas barritas de pipas que compramos en los supermercados. Son un empezar y no parar, super ricas. Así que me dije, esto tiene que hacerse en casa facilmente. Y no me equivoqué.

Había montones de recetas en la web y una con una pinta fantástica en uno de mis libros Thermomix. Pero yo quería algo inmediato, sin levadura de panadero (ya tenía mono por probarlas) así que preparé esta receta super rápida, que había visto en Al rico plato. Y que facilitas, en un momento la masa hecha. Una masa además de esas perfectas que te dejan la maquinita super limpia….. y luego no hay ningún problema en utilizarla.

Y que ricos quedan estos snack, lo dificil es contenerse para no comertelos todos. Son deliciosos, tan ricos como los comprados y casi tardas menos en prepararlos que en bajar a comprarlos.

Ingredientes; 100ml de aceite de oliva, 90ml de agua, 1/2 cucharadita de sal (algo mas para espolvorear), 250gr de harina y 70gr de pipas peladas.

Ponemos el agua, la sal y el aceite en el vaso. Mezclamos 15 seg al 3 y añadimos el harina. Mezclamos esta vez 10 seg al 6.

Añadimos las pipas y amasamos 30seg vaso cerrado, espiga.

Sacamos la masa a la encimera y la estiramos, espolvoreamos con algo mas de sal por encima. Cortamos tiras y las ponemos en la bandeja del horno. Cocemos a 180gr hasta que estén doradas (unos 20 min me tardaron a mi).

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

5 comentarios el “Snack de pipas

  1. charo dice:

    a mi también me encantan estos palitos de pan, son super viciosos! esta receta es mejor que las demás porque no necesita levados, me la apunto

  2. laura dice:

    ¡que buenos!crees que podria hacer la masa poniendo los ingredientes todos a la vez en la panificadora?y el horno lo pusiste con calor arriba y abajo?gracias por tu paciencia.

    • arasia1 dice:

      Seguro que puedes hacer la masa en la panificadora. Incluso a mano saldría a la primera porque es una de esas masas super fáciles ;).
      Mi horno es del año maria-castaña así que solo tiene modo “arriba y abajo” a la vez jeje. bss

  3. Mónica dice:

    Veo que eres paisana, por la bandera, nunca he probado el snak de pipas, pero viendo los tuyos me apetecen un montón, tendré que probarlo. Saludos.

    • arasia1 dice:

      😉 si, soy de la tierrina tambien jeje. Están riquisimos los nacks de pipas aunque ahora de cara al verano vienen fatal, es empezar y no parar. Para la linea lo peor jeje. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s