Tarta rayada de dulce de leche

Y esta es mi tarta de cumpleaños, que desde luego está lejos de ser perfecta y mas pensando en los pasteles tan maravillosos que hay en algunos blogs, pero para mi ha sido un gran logro. Y es que soy un poco manazas para los montajes y ya no os digo nada a la hora de cubrir una tarta o usar la manga ;). Así que después de ver que era capaz de hacer una dobos, me lancé con esta maravillosa y riquísima tarta que había visto en el blog Cocinando hacia los picos.

La tarta en realidad es mucho mas fácil de hacer de lo que en principio me había imaginado y luego el resulado es impresionante, quedan unas fotos preciosas del corte. La pena es que como os dije con el paté, de noche, hice lo que pude y no le hacen justicia a lo bonita que estaba.

Pero lo mejor de todo era el sabor, los bizcochos quedaron muy jugosos, el relleno estaba buenísimo…. una tarta para repetir, eso seguro.

Ingredientes para 1 plancha de bizcocho (tendremos que hacer dos, así que doblar los ingredientes); 4 huevos, 120gr de azúcar, 80gr de harina y 40gr de chocolate en polvo.

Ingredientes para el relleno; 1 bote de leche condensada y un paquete de mascarpone.

Ingredientes para la cobertura; 500ml de nata líquida y 1 cucharada de mascarpone.

El día antes prepararemos las planchas de bizcocho. Para ello batimos las claras con el azúcar a punto de nieve y luego las mezclamos con mucho cuidado con las yemas. Añadimos la harina y el chocolate tamizado y mezclamos con sumo cuidado para que no baje la mezcla.

En th pondremos los huevos con el azúcar en el vaso, colocamos la mariposa y programamos 6min, 37º, vel 3 y medio. Al terminar programamos otros 6min a la misma vel, pero sin temperatura. Añadimos la harina y el cacao tamizado y mezclamos 4seg al 3.

Ponemos la mezcla en la bandeja del horno (sobre papel sulfurizado), bien extendida y dejamos cocer en el horno precantado 180º durante unos 8-10 min. Sacamos del horno y enrollamos en un trapo. Dejamos así hasta el día siguiente y hacemos lo mismo con la segunda plancha de bizcocho.

Al día siguiente de hacer los bizcochos preparamos el relleno. Para eso mezclamos el bote de dulce de leche con tanto mascarpone como queramos (dependerá de como nos guste el sabor, yo solo le puse 4 buenas cucharadas).

Extendemos de nuevo nuestras planchas de bizcocho y las cubrimos con toda nuestra mezcla de mascarpone. Cortamos cada plancha en 3 trozos y empezamos enrollando sobre si mismo el primero de los trozos, al terminar continuamos con el segundo… y así hasta que acabemos con los trozos de bizcocho. Colocamos el rollo que hemos formado hacía arriba en un plato.

Preparamos la cobertura montando la nata con el azúcar que nos parezca (va en gustos, a mi me gusta muy dulce) cuando esté montada añadimos el queso y seguimos batiendo un poco mas. Gracias al queso la nata no se nos bajará.

Cubrimos nuestra tarta con la nata montada y reservamos en el frigorifico. Sacamos un poquito antes de consumir.

Por cierto, está mas rica pasadas unas horas, para que se asienten bien los sabores…. os encantará.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

10 comentarios el “Tarta rayada de dulce de leche

  1. Ya te lo dije que era una preciosidad pero te lo vuelvo a repetir!!! 🙂 Además te has hecho una verdadera experta en el uso de la manga, te quedó de 10 guapisima!!!
    Un besazo y felicidades de nuevo por tu cumple!!! 😉

  2. las cosas de mi cocina dice:

    Óle ese trabajo de manga, óle ese precioso corte y óle tu!!!!

  3. maria dice:

    estas muy guapa en la foto!!!el corte perfecto!!!!

  4. Isa dice:

    eso de que no está perfecta vamos,ya quiera yo hacer esa decoración y el relleno me encanta,felicidades por tu cumple..besos

  5. EL TALLER DE LOS DULCES dice:

    Menudo corte¡¡¡¡ una verdadera obra de ingieneria , que alta¡¡¡ un besito

  6. MAMEN MENDEZ dice:

    Menuda pasada de tarta, me encanta!! Ah, y felicidades de nuevo, guapa!

  7. afartucase dice:

    Muchas felicidades…esta preciosa la tarta y seguro que exquisita!

  8. Te ha quedado fantastica ya te dije por el face…:)Por cierto me encanta tu color de pelo!!Besos compi

  9. mabelladeldulce dice:

    Guauuuuu, no la había visto y es preciosa… me encantaaaa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s