Cupcakes de terciopelo rojo

Esta semana encontré en la biblioteca el libro de Alma “Objetivo Cupcake perfecto” y me lo traje para echarle un vistazo. La verdad es que me encantan los cupcakes visualmente, pero aborrezco la buttercream, así que no es un libro al que yo pueda sacarle mucho partido…. Pues bien, me lo traje y la verdad es que es precioso, trae unas recetas fantásticas con una pinta increible.

Este fin de semana mi sobri se ha quedado conmigo y hoy al ver el libro se ha empeñado en preparar unos cupcakes y quien soy yo para contrariarla??? las tias estamos para consentir ;). El problema ha sido que no teníamos mantequilla para la buttercream y hemos usado margarina, así que el resultado no es el mismo, ha quedado demasiado liquida para tomar forma, pero aun así, yo creo que nos han quedado unos cupcakes bastante bonitos, además de riquísimos… porque al usar una buttercream de queso, no tiene ese sabor que me repuna tanto de la clasica.

Ingredientes para los cupcakes; 60ml de aceite de oliva suave, 160gr de azúcar blanco, 1 huevo, 1 cucharadita de cacao sin azúcar, colorante rojo, extracto de vainilla, 125gr de leche, 1 cucharadita de zumo de limón, 150gr de harina, 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda y 1 cucharadita de vinagre blanco.

Ingredientes para la buttercreme de queso; 75gr de mantequilla, 75gr de queso de untar frio, 150gr de azúcar glass y 1/2 cucharada de leche.

Ponemos la leche en un vaso y le añadimos el zumo de limón, reservamos.

En un bol, batimos el azúcar y el aceite hasta que estén integrados. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla (a gusto, dependerá de la calidad ponerle mas o menos).

Tamizamos la harina y el cacao y se lo vamos añadiendo a la masa anterior, batiendo ahora para mezclarlo a velocidad minima. Tambien al mismo tiempo le vamos añadiendo la leche con el limón.

Añadimos el bicarbonato al vinagre y cuando espume se lo añadimos a la mezcla.

Le ponemos el colorante, lo suficiente para que nos quede una masa rojo intenso.

Repartimos la mezcla en las capsulas y lo llevamos al horno precalentado durante unos 20 min.

Una vez tengamos los cupcakes fuera del horno y frios nos pondremos ha preparar la buttercreme.

Batimos el azúcar tamizado con la leche y la mantequilla a vel alta hasta que se integre por completo. Añadimos el queso y batimos primero a vel baja y luego vamos aumentando. Batiremos un minimo de 5min, pero veremos el resultado en la consistencia de la crema.

Rellenamos la manga con la crema y decoramos a gusto nuestros cupcakes.

Anuncios

8 comentarios el “Cupcakes de terciopelo rojo

  1. maria jose dice:

    Hola guapa!!
    Qué chulos que te han quedado, estos los copio con ese colorcito que tienen.
    Un saludo

  2. Dulce_Jalpar dice:

    Hola! Te han quedado muy bien! Tengo que atreverme con estos! Me llaman mucho la atención y no se por qué nunca me atrevo a hacerlos!! Besos

  3. Amén a esos cupcakes!! Un saludo de La cocina de Víctor Ferrer http://lacocinadevictorferrer.blogspot.com.es/

  4. MABEL dice:

    Qué color tan bonito tienen!!! Te quedaron de un rojo precioso.
    Yo tampoco soy muy amante de la buttercream, aunque he de reconocer que hay una receta que sí que me ha gustado, y la de buttercream de merengue tampoco está mal, pero vamos, que dónde esté el frosting de queso y nata que se quite lo demás, jajaja
    Un besote guapa.

  5. Mary dice:

    Te han quedado preciosos y con un color muy bonito…..Besets….

  6. Me encantan tus recetas! Ayer hice el pan de mostaza y cerveza y fue un éxito. Enhorabuena por el blog.

  7. A que no sabes que he hecho esta tarde? Pues estos cupcakes, jeje…los acabo de ver porque te venia a comentar el desafio y he flipao, jeje!!! Si te digo que me he estado comiendo a cucharadas el buttercream!!! Ya los publicaré mas adelante que antes tengo otros, jejej 🙂
    Besinesssssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s