Sushi sin complicaciones

Lo primero de todo, os debo una disculpa por estar tanto tiempo sin publicar. A veces los planetas se alinean para hacerte la puñeta 😉 y todo se tuerce para que no puedas hacer lo que te apetece. En fin, que no ha pasado nada grabe, no os asusteis, alguna receta que ha salido muy rica, pero “horrorosa” cierta conexion a internet que se jorobó de viernes, de modo que no vinieron a solucionar el problema hasta el lunes por la tarde….. vamos, cositas de día a día.

No sabía si enseñaros este “sushi” (muy entre comillas) porque mas de un purista dirá que no es sushi y desde luego tendrá razón, pero digamos que está disfrazado de sushi y además está riquísimo, así que porque no poder prepararlo así alguna vez que no tengamos gana de liarnos a hacer el arroz “como dios manda”

Y es que el arroz del sushi necesita de mucho lavados y de una coccion y sobre todo enfriamiento determinados…. y yo en esta ocasión he preparado una versión express en la que solamente le he dado un aclaron al arroz y lo he cocinado casi de modo normal. El relleno además es la mar de sencillo, sobre todo para aquellos que reniegan del pescado crudo.

En resumen, que ha quedado riquísimo, le he puesto sin complicaciones, por si nunca habeis preparado sushi en casa, esta versión es facilisima y si os gusta, la siguiente vez ya podeis cocer el arroz como dios manda, receta aquí.

Ingredientes; arroz, amazu, alga nori, bastoncitos de zanahoria, queso crema finas hiervas y sal.

Le damos un lavado rápido al arroz, removiendolo bajo el agua y luego lo cocemos como hariamos habitualmente, pero solo con agua y sal. Lo dejaremos cocer un par de minutos de mas, para que se pase. En la gm lo puse menú arroz y amenté 1 min el tiempo. Lo dejé reposar un rato.

Con el arroz aun caliente añadimos un par de cucharadas de aliño amazu y le damos unas vueltas. Dejamos enfriar.

Colocamos el alga nori y ponemos encima el arroz, en el centro el bastoncito de zanahoria un un pegote de queso crema a lo largo de la zanahoria. Enrollamos con ayuda de una esterilla (yo tengo una aparatito muy chulo para hacer sushi). Cortamos en porciones y servimos acompañado de salsa de soja y un poquito de wasabi.

Anuncios

2 comentarios el “Sushi sin complicaciones

  1. Carolina dice:

    Pues mira, yo me quedo con esa versión más rapidita y con menos sorpresas, jeje
    Besitos y espero que puedas volver a la “normalidad”

  2. Pues además de la buena pinta que tiene, tiene que estar riquisimo!!! Y es una buena variante para los que no les gusta el pescado crudo!!!
    Besitos guapisima!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s